NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

1x1 de Perú: la defensa condena a una gran Blanquirroja

La Selección de Gareca volvió a sorprender al mundo con un Advíncula sensacional, aunque los errores defensivos siguen condenando sus triunfos.

Actualizado a
1x1 de Perú: la defensa condena a una gran Blanquirroja
Adam PrettyBongarts/Getty Images

Gallese: Destacado durante todo el partido, como suele acostumbrar con Perú, y muy desafortunado en los minutos finales. Falló gravemente en el gol de la derrota y transmitió inseguridad en sus últimas salidas. 

Trauco: Firmó un choque notable, aunque pudo hacer más en el último gol. Destacó en la primera mitad y apareció menos en la segunda. Pero Trauco es un valor seguro para esta Selección. 

Santamaría: Su error en la salida de balón propició el primer tanto alemán. La defensa fue el punto negro de Perú, y Santamaría sufrió ante los locales. 

Araujo: Entró como novedad de Gareca y tampoco convenció. A la Bicolor le sigue faltando solidez defensiva, y mucha culpa proviene de la calidad de sus defensas centrales. 

Advíncula: El mejor futbolista de Perú. Un auténtico cañón durante todo el partido, ayudando en defensa y brillando en ataque. Su gol fue la guinda a un choque sensacional. 

Yotún: Protagonista en el buen fútbol peruano, siempre con el pase acertado y el ritmo correcto. Le cuesta al defender, disfruta con la posesión.

Aquino: No brilló tanto como contra Holanda, pero siempre sumó. Un futbolista interesante para una posición capital. Gareca añade un baluarte al centro del campo. 

Cueva: El enganche de Gareca. Hoy no tuvo su día más participativo, pero siempre que recibe genera peligro. Partido correcto de Cuevita.

Flores: Otro de los destacados en el día de hoy. Encabezó los contragolpes de Perú que tanto dañaron a Alemania. Debe ser titular indiscutible. 

Farfán: Apareció en los momentos decisivos del partido, pero no acertó. Gozó de un mano a mano clarísimo a pase de Advíncula que hubiera cambiado el desenlace, pero la mandó fuera. 

Ruidíaz: Partido muy interesante el suyo. Salió con desparpajo y ya lo intentó desde el medio campo en el minuto 1. Generó mucho peligro y lo confirmó: está para ser titular. 

También jugarón:

Marcos López: Pasó totalmente desapercibido y se notó su cambio por Flores. 

Calcaterra: No tuvo minutos suficientes para demostrar, pero encabezó los ataques finales.