NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN COMERCIO - SPORTING CRISTAL

Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal: resumen, goles y resultado

Unión Comercio se hizo con el triunfo ante Sporting Cristal en Moyobamba con un golazo de Mimbela de tiro libre cerca del final. El local se aleja del descenso.

Actualizado a
Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal: resumen, goles y resultado

Final del partido: Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal

Previa del Unión Comercio - Sporting Cristal: Clausura del Descentralizado

Sporting Cristal, el equipo más en forma de Perú y líder de la tabla acumulada con gran ventaja, juega su segundo partido del Clausura contra uno de los peores equipos en lo que llevamos de año: Unión Comercio. El campeón del Torneo de Verano y del Apertura quiere conseguir el triplete de títulos nacionales. Por su parte, los comerciantes necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El partido se disputa en el estadio IPD de Nueva Cajamarca.

Unión Comercio

El 'Poderoso del Alto Mayo' ha empezado el torneo Clausura con una derrota ante Cantolao por 2-1. Su rendimiento durante el año ha sido irregular, aunque encadenó una serie de buenos resultados tras el Mundial. Siete partidos sin perder que le sirvieron para alzar el vuelo y salir de las últimas posiciones. 

Sin embargo, ha sufrido dos derrotas en los últimos tres partidos. Está solo dos puntos por encima del descenso y sumar se ha convertido en una obligación. Los chicos dirigidos por Marcelo Vivas quieren jugar un año más en primera.

Sporting Cristal

Se puede decir que, actualmente, es el único favorito a conquistar el título nacional. Su nivel durante todo el año ha sido sobresaliente, demostrando estar un escalón por encima de sus rivales. El objetivo era recuperar el trono nacional y lo está haciendo con cierta facilidad.

Sin embargo, todo se decidirá en estos últimos meses de competición. Con un hueco asegurado en el play off final, los 'cerveceros' quieren conquistar el último título de la temporada. Parece que el único capaz de plantarle cara será Alianza Lima, aunque en lo que llevamos de año la diferencia entre ambos ha sido notable.

Gran parte de su éxito se basa en la contundencia en las áreas. Ha sido el equipo que menos goles ha recibido y el que más ha marcado