NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Alexandra Grande se colgó la medalla de oro en Berlín

La karateca limeña se impuso en la categoría Kumite -61 kg. en la Premier League y se reafirma como aspirante al Mundial de Madrid.

Actualizado a
Alexandra Grande, medalla de oro en la Premier League de Berlín.

Baño de oro del Perú en Europa: la karateca Alexandra Grande se proclamó campeona de la Premier League de Berlín este domingo en categoría Kumite -61 Kg. La limeña ha subido al escalón más alto por primera vez en lo que va de año tras el tercer puesto logrado en la Premier League de Dubai, celebrada en febrero.

La embajadora de Lima 2019 no lo tuvo fácil para colgarse el oro en Berlín, ya que tuvo que superar cinco combates. Si bien en los dos primeros no tuvo problemas para imponerse a sus rivales (6-3 a la kazaja Madina Utelbayeva y un aplastante 8-1 a la japonesa Ayami Moriguchi), el nivel de exigencia en la tercera ronda fue creciendo, y tuvo que sufrir para batir a la francesa Andrea Brito (1-0). Sin embargo, Alexandra Grande dio la gran campanada en la semifinal, donde batió por 4-0 a la también francesa Ignace Lucie, cuarta en el ranking mundial y una de sus grandes rivales. De nuevo ante una karateca gala se las vio Alexandra en la final. No dio opciones a Leila Heurtau, octava del mundo (3-1) y se aupó al cajón más alto de la Premier League de Berlín.

La limeña ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa demostrando que es una de las favoritas para el Mundial de Karate, que se disputará en Madrid del 6 al 11 de noviembre. A sus 28 años se encuentra en plenitud de condiciones y con una moral de acero, ya que ha batido sobre el tatami a las principales favoritas que se darán cita en la gran prueba del año, el Mundial de Madrid.