THE BEST

El premio 'The Best', contigo Perú

El premio 'The Best', contigo Perú

La afición peruana ha sido galardonada y reconocida mundialmente en los premios "The Best" de la FIFA en la ceremonia de hoy gracias a su apoyo incondicional.

La afición peruana ha sido galardonada y reconocida mundialmente en los premios "The Best" de la FIFA en la ceremonia de hoy.

Un éxito deportivo no en la competencia misma; pero sí en lo que la blanquirroja conducida por Ricardo Gareca consiguió para el Perú: aglutinar emociones, unirnos en sentimiento, volver a creer en que el éxito es posible con trabajo y coherencia y darnos un maravilloso bálsamo a los muchos dolores de cabeza que nuestro país es capaz de producirnos en la cotidianidad.

Un éxito que denota la identificación que hace mucho no se tenía por un equipo nacional, capaz de generar de forma espontánea en la población un optimismo poco usual y una mejor disposición para encarar como sociedad nuestro día a día. Además claro, de la buena imagen, admiración y simpatía que por su entusiasmo, corrección y buena conducta, despertó la hinchada peruana en Rusia.

Por supuesto, terminó el Mundial, pasó el entusiasmo solo revivido momentáneamente en las fechas FIFA con amistosos siempre bajo la batuta de Gareca y, lastimosamente, nos volvimos a dar de cara con la desagradable realidad local.

Volvimos a la violencia de las tribunas, a la falta de garantías, a las agresiones en torno a los escenarios donde se juega. Retornaron las sanciones, las tribunas clausuradas y los partidos a puerta cerrada por la conducta delictiva de vándalos, muchas veces protegidos por las dirigencias mismas y repetidamente incontrolables por las autoridades.

Bueno pues, que este premio no sea una anécdota. Que el "The Best" conseguido por todos sirva de inspiración para nuevos tiempos, para valorar el sabor del éxito colectivo, para que sea posible erradicar de los recintos deportivos a los delincuentes vestidos de hinchas, para que regrese la fiesta de la familia a las tribunas, para que el fútbol doméstico deje de ofrecer la penosa realidad que vemos semanalmente.

Felicitaciones hinchada peruana por esta alegría. Y que no termine aquí, que sea punto de partida para una nueva era de lo que pretendemos sea la industria del fútbol en el Perú.

0 Comentarios

Normas Mostrar