NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alex Robertson, el adolescente del City que quiere Perú

El centrocampista llama la atención por su juego técnico y el padre ha confirmado que la Federación peruana lo quiere para el Mundial Sub-17.

Actualizado a
El centrocampista llama la atención por su juego técnico y el padre ha confirmado que la Federación peruana lo quiere para el Mundial Sub-17.

Con tan sólo 15 años el joven Alex Robertson es pretendido por hasta cuatro países para vestir la camiseta nacional. Inglaterra, Escocia, Australia y ahora Perú pugnan porque el centrocampista del Manchester City elija su selección.

El padre del talentoso medio, de padre australiano y madre peruana, nació en Escocia y ha crecido en Inglaterrra, por ello que sus opciones sean múltiples. Por el momento, hasta la categoría absoluta, Robertson puede jugar para distintos combinados y así elegir la opción más positiva para su carrera.

Mark Robertson, padre del futbolista, canterano del vigente campeón de la Premier League, confirmó en 'The World Game' que ha recibido una llamada de Perú para que el futbolista dispute el Mundial Sub-17"Perú le ha pedido que juegue en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año (son anfitriones) y quiere lanzarlo en paracaídas directo a su equipo".

Además, se mostró encantado con esa opción: "Probablemente cualquier jugador joven estaría tentado a decir sí a una experiencia como esa. Hay muchos escenarios desde ahora hasta ese momento es muy tentador pensar que podría probar el fútbol sudamericano".

Robertson está tomando clases de español, aunque su padre asegura que se debe a la presencia de contigente español en su club.