SELECCIÓN

Lista de Perú: así fue la conferencia de prensa de Gareca

Lista de Perú, en vivo: conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Sigue la lista de Perú y la conferencia de prensa de Gareca en vivo, para los amistosos ante Chile y Estados Unidos preparatorios para la Copa América.

Actualiza el contenido

Así contamos la lista de Gareca

  ¡Esto ha sido todo: gracias por seguir la narración y hasta la próxima!

  ¡RECORDAMOS POR ÚLTIMA VEZ LA LISTA DE CONVOCADOS POR GARECA! 

  ¡AHORA SÍ, ACABA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE GARECA!

  "Quevedo es un chico observado. Estamos observándolo como muchos otros jugadores"

  "Que el estado supervise los fondos, no que los controle. Hay instituciones que práctican todos sus equipos en un mismo campo de juego. Luego culpamos a los técnicos. Ustedes tienen la facilidad de que el jugador peruano es talentoso. Pero no quieren abrir la fábrica. No hicieron lo que se hace en otros paises de crear campos, complejos...".

  "Se necesita dinero. ¿Cómo se arregla un estadio? Con dinero. Si no hay dinero es imposible. Es una cuestión económica. Y esto es mucho más profundo que arreglar un estadio. Y esto se arregla con mucho dinero"

  "Hay una serie de circunstancias que no ayudan al fútbol peruano. Las familias no van a los estadios y solo ven a la selección nacional. En Perú nadie apuesta al deporte y voy a los otros países y si lo hacen".

  ¡DE NUEVO: LA LISTA DE PERÚ!: 

  "Tenemos un conocimiento total de los jugadores que tienen posibilidades de estar en la selección nacional. Tenemos un gran respeto por todos, pero nos centramos en los que creemos que tienen posibilidades".

  Sobre los jugadores de la liga peruana y sus posibilidades: "Nosotros arrancamos de cero. ¿Debemos arrancar de nuevo de cero o mantener lo que hay y sumar a los que destacan? Entiendo las solicitudes y hay un seguimiento de todos los futbolistas peruanos. El jugador tiene que reunir una serie de condiciones. Tiene que ser bueno en todos los aspectos. Tenemos datos de todos los futbolistas. Hay alunos que destacan en el fútbol peruano, pero tienen que dar una serie de datos para que los tengamos en cuenta. Puede ser que sean figuras en el fútbol peruano pero no reúna las condiciones para competir a nivel internacional. Tenemos que ver quienes son los más apto".

  "Creemos que es culpa de un mal asesoramiento o de la juventud. Él puede detractarse, queremos lo mejor para el país"

  Gareca, sobre Rhyner: "Teniamos expectativas con él, pero estar en la selección tiene que ser un deseo. Nos comunicamos y teníamos pensado ir a verlo. Nunca aseguramos convocatoria ni titularidad. Tiene que ser una convicción del jugador"

  ¡RECORDAMOS LA LISTA COMPLETA DE PERÚ PARA CHILE Y ESTADOS UNIDOS! 

  "Ya me he acostumbrado a una lista de esta cantidad (24). También queremos contemplar el tema económico. No queremos abusar llevando más jugadores de los necesarios".

  Tremendo enfado de Gareca. Muy raro ver a una persona tan tranquila como él tan 'caliente'.

  "Acá la culpa es que no hay plata. Aquí tiene que aparecer una política deportiva. Que garantice un futuro al fútbol peruano. Las empresas que ganen millones inviertan en el fútbol peruano. Y que supervisen, no que manden. Me duele lo del fútbol peruano. Nosotros aseguramos compromiso, pero también tiene que tener compromiso la información. Apunten a quien tiene la plata"

  "En el país y en el fútbol hace falta dinero. ¿A quién se le apunta?. Lo que hizo la FPF es digno de destacar. Aquí se ha puesto muchísimo dinero, poniéndose al mismo nivel que las mejores del mundo.Y dimos resultado y ahora hay que volver a darlo. Pero todo se mejora con dinero. Estamos hablando de mucho dinero para mejorar los clubes del fútbol peruano"

  "El fútbol peruano está mal. Pero luego vamos a Europa y hay que ganar. Hay que ir a la Copa Centenario y hay que ganar. La vara está muy alta. No perdamos la humildad. Nosotros aceptamos la exigencia. Pero vamos a tener los pies sobre la tierra. Aquí nadie pone un peso por el fútbol profesional. Los empresarios y el estado ha dejado de lado al deporte. Me duele que se apunte a los jugadores por sus errores, y me gustaría que se focalizase a quien puede cambiar el futuro del fútbol"

  "En el exterior nos valoran más que acá"

  Gareca defiende a este grupo, que ha hecho historia: "A veces parece que se necesita ver gente nueva. Percibo que tenemos que estar siempre cambiando. No nos metemos con el gusto de la gente, pero me gustaría que se tome en consideración a un jugador que le ha brindado y le brinda todo al país"

  Gareca defiende a Cueva: "Cueva le ha dado muchas satisfacciones al país. Es un jugador de los más cotizados en el fútbol peruano. El ha tenido rendimiento y resultado"

  "Farfán tiene una molestia. Me dieron garantías de que podrá jugar con su equipo antes de venir, pero si está mal tomaremos una decisión"

  "Estamos muy contentos con todos. Hay chicos que empiezan a tener un buen rendimiento. Iremos viendo cantidad de jugadores. Van a salir valores para el Perú y estamos muy contentos"

  ¡Recordamos las novedades: Cristian Benavente y Yordy Reyna vuelven a gozar de una chance con la Blanquirroja!

  "Vamos a cambiar el sitio de entrenamiento, están mirando las mejores opciones lo encargados".

  Sobre Chile: "Tiene jugadores muy importantes y será un partido muy difícil. Tendremos que ver su funcionamiento".

  ¡ESTA ES LA CONVOCATORIA COMPLETA DE PERÚ!: Gallese, Carvallo, Álvarez, Advíncula, Madrid, Araujo, Ramos, Santamaria, Abram, Trauco, Loyola, Tapia, Aquino, Cueva, Hurtado, Yotún, Calcaterra, Carrillo, Polo, Flores, Benavente, Farfán, Ruidíaz, Reyna

  "Los que no están y los que están pueden entrar y salir en cualquier momento. Iremos viendo..."

  "Menos Edison Flores, todos están jugando. Renato Tapia también tiene poca continuidad. Advíncula viene teniendo buen rendimiento, aunque lo importante es como llegan a la selección"

  Gareca insiste con Benavente: "Nos gusta que esté jugando por esa posición (izquierda). Veremos como está cuando llegue"

  Gareca: "Paolo Hurtado está bien, ya se ha adaptado a su nueva liga. Benavente se mantiene en un buen rendimiento en el Cherleroi y nos interesa su posición. Andy Polo también tiene buen rendimiento".

  ¡Vuelve Renato Tapia y nueva oportunidad para Cristian Benavente y Yordy Reyna!

  ¡Se sienta Gareca: va a dar la lista de convocados!

  Perú perdió ante Holanda y Alemania, y dejó dudas y buenas sensaciones a partes iguales. Será clave conseguir la victoria en los próximos amistosos para subir la moral del grupo.

  Perú jugará ante Chile y Estados Unidos, dos selecciones de nivel medio-alto y que, además, serán rivales en la Copa América de Brasil del año que viene.

  ¡Gareca saldrá a rueda de prensa en unos minutos y se hará oficial la lista de convocados!

  Se espera una mención especial a la afición peruana, que ganó en los 'The Best' el premio a la mejor afición. Su viaje masivo a Rusia para el Mundial y su apoyo incondicional con la Blanquirroja ha emocionado al planeta fútbol. 

  No estará en la lista Jean Pierre Rhyner. El suizo tenía la posibilidad de conseguir la nacionalidad y jugar con la Blanquirroja, pero, aunque en un primer momento lo pidió, acabó renunciando. "No tengo que convencer a nadie", aseguró Gareca en una entrevista.

  La conferencia de prensa de Gareca será a las 12 del mediodía en Lima. Se desconoce si la lista será oficial antes o la dará el seleccionador en vivo.

  Bienvenidos de nuevo a la última hora y el minuto a minuto dela lista de Ricardo Gareca para los partidos ante Chile y Estados Unidos.

    Una de las novedades sería el regreso de Renato Tapia, quien no fue considerado para los duelos ante Holanda y Alemania.

Tras ganar el premio 'The Best a la mejor afición por su apoyo en Rusia 2018, se declaró el 24 de septiembre como el 'Día del Hincha Peruano'. Mira los detalles aquí.

El 'Tigre' ofrecerá la rueda de prensa a partir de las 12.00 horas en el Auditorio Principal de la FPF

Bienvenidos a la retransmisión, la última hora y el minuto a minuto de la lista de Ricardo Gareca para los partidos ante Chile y Estados Unidos.

Previa de la convocatoria de la selección peruana

Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados de la selección peruana para seguir preparando la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

Será el tercer test de la Bicolor después de que finalizara el Mundial, donde Perú cayó en primera ronda pero con orgullo, volviendo a conseguir una victoria en una Copa del Mundo. Los de Gareca cayeron 2-1 en Ámsterdam frente a Holanda, perdiendo por idéntico resultado tres días más tarde frente a Alemania en Austria.

La selección de Perú se enfrenta a Chile el 12 de octubre en el estadio Sun Life Stadium y contra el combinado de Estados Unidos el 16 de octubre en el Pratt & Whitney Stadium.

0 Comentarios

Normas Mostrar