NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula, otra vez titular: ya es una de la revelaciones de LaLiga

El lateral está en el mejor momento de su carrera. No tiene rival en el Rayo Vallecano y es una pieza fundamental para el seleccionador peruano.

Actualizado a
Advíncula, otra vez titular: ya es una de la revelaciones de LaLiga
JuanJ0 MartinEFE

Advíncula vuelve a ser titular con el Rayo Vallecano por tercera vez en una semana, el lateral peruano no tiene rival en el lateral diestro y desde su suplencia en la primera jornada se ha hecho con el puesto.

Ante el Espanyol hizo un buen partido: fiable e intenso en defensa y produciendo en ataque. Gracias a una gran jugada individual acabó forzando un penalti con el que el Rayo empató el partido a dos. Dio el susto en una aparatosa jugada en la que parecía que se iba a marchar lesionado, pero Míchel lo aclaró después ante la prensa. "Ha sufrido un problema en el abductor y en el descanso parecía que no podía continuar. Me ha dicho que por favor confiase en él y ha hecho un partido excepcional", comentaba su técnico.

No parece que nadie en la plantilla le pueda hacer sombra. Tito, quien arrancó La Liga como titular, ni siquiera ha sido convocado y no hay otro jugador que ocupe ese puesto de manera natural.

Si para Míchel es importante, de igual manera es un pilar para Ricardo Gareca. Advíncula saltará al campo de Vallecas después de conocer su convocatoria para vestir de nuevo los colores de la Bicolor. Destacó en los duelos del mes de septiembre en la gira europea y espera mantener ese alto nivel con la vista puesta en la Copa América 2019.

En Anoeta anotó el martes su primer tanto en España y el peruano empieza a sonreír, a pesar de la delicada situación que viven los franjirrojos en la tabla. La expectación es máxima en el barrio madrileño, con una afición deseosa de celebrar la primera victoria. El ambiente en los alrededores a lo largo de la tarde era festivo y optimista.