NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Las claves de la crisis de la 'U'

El equipo limeño ha olvidado la mejoría que vivió en el mes de agosto para volver a sufrir derrotas dolorosas que lo devuelven a los puestos de descanso.

Actualizado a
El equipo limeño ha olvidado la mejoría que vivió en el mes de agosto para volver a sufrir derrotas dolorosas que lo devuelven a los puestos de descanso.

Universitario parecía crecer en el tramo final del Torneo Apertura cuando empató con Alianza en el Clásico y sumó dos victorias a domicilio, pero todo se ha diluido en cuestión de días, cuando todo hacia pensar en la mejoría del club con la llegada de los esperados refuerzos. Ahora el equipo ha caído de nuevo a puestos de descenso y la situación empieza a ser angustiosa.

Defensa

La llegada de Alberto Rodríguez ha sido muy criticada. Llegó poco rodado y cuando parecía instalarse en la titularidad ha sufrido problemas físicos que lo han apartado de los últimos dos encuentros. El equipo necesita seguridad en la zaga y no aprovecharon el mercado para reforzar esa línea. La U ha encajado ocho goles en las pasadas tres jornadas.

Delantera

Llegó Germán Denis para aportar su experiencia pero sólo ha sido capaz de anotar un tanto, en la última jornada ante Ayacucho, y fue de penal. El máximo goleador en la campaña es Osorio con apenas cinco goles. Al equipo le cuesta generar en ataque y también definir. Sólo en la pelota parada se muestran algo eficaces.

Estrellas apagadas

El mejor jugador, hasta su lesión en los días previos a disputar el Mundial, era Quintero. Ahora empieza a acumular minutos pero aún necesita más rodaje para recuperar ese nivel que le permitía marcar las diferencias. El argentino Manicero hace algunas semanas que también ha bajado su rendimiento y Lavandeira, la llegada más interesante, no encuentra acompañantes en tres cuartos de campo.

Presión por sumar

El equipo está obligado a acumular puntos si no quiere ver peligrar la categoría y la tensión no para de crecer en torno a la entidad. El equipo en Ayacucho se mostró muy revolucionado, más aún con la temprana expulsión y de Fernández. Vargas también vio la roja en la segunda mitad y Córdova deberá pensar en variantes para recibir a Sport Huancayo.