SELECCIÓN PERUANA

Si desafilian a la FPF, Gareca podría terminar en Argentina

Si desafilian a la FPF, Gareca podría terminar en Argentina

Ernesto Arias

EFE

Perú podría quedarse, además de sin participar en la Copa América 2019 y en las Eliminatorias de Qatar 2022, sin seleccionador en caso de ser desafiliada.

Perú vive una importante situación de incertidumbre debido al peligro que corre la Federación Peruana de Fútbol de ser suspendida y desafiliada de la FIFA. El Congreso tiene en sus manos esa decisión, pues si decide derogar la Ley de Fortalecimiento Deportivo, que buscaba adecuar los estatutos federativos a los lineamientos impuestos por la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial tomará cartas en el asunto y la FPF pasaría a depender de la IPD y su participación en la Copa América 2019 y la clasificación a Qatar 2022 no estaría garantizada.

Según publica Líbero, Argentina podría estar muy al tanto de la situación y arrebatar el seleccionador a Perú. "Si se concreta la desafiliación del fútbol peruano, la AFA le hará una jugosa oferta a Ricardo Gareca para que dirija la albiceleste. Incluso, estarían dispuestos a pagar la penalidad que corresponda, a fin de liberarlo" pública el periódico.

0 Comentarios

Normas Mostrar