FIFA

La FIFA Girls Academy llega a México y Perú

La FIFA Girls Academy llega a México y Perú

FIFA ha iniciado un proyecto piloto de academias de fútbol femenino para seleccionar a las mejores deportistas Sub-14 y Sub-16 en cinco continentes.

FIFA sigue trabajando en el crecimiento del fútbol femenino y su última iniciativa es la FIFA Girls Academy. Unas academias que servirán para seleccionar y formar a las mejores deportistas de cada país en categorías inferiores: Sub-14 y Sub-16. La selección se realizará con evaluaciones en los torneos de Ligas de Desarrollo.

El organismo internacional ha elegido de momento seis países donde instalará su proyecto piloto que con el tiempo irá creciendo. De momento ya ha llegado a cinco continentes. En América, México y Perú contará con este impulso para el fútbol femenino, mientras que en Europa se instalará en Portugal. Además, en Namibia ha sido la sede elegida en África, Vietnam en Asia y Nueva Caledonia en Oceanía.

Los principales objetivos de esta estrategia son incrementar el acceso en cantidad y calidad al fútbol femenino, crear centros de excelencia con las mejores condiciones para desarrollar todo el potencial de los jóvenes talentos y crear estructuras para el fútbol femenino. “Se trata de proyectos sostenibles a largo plazo en los que la FIFA participa aportando conocimiento y experiencia, además de apoyo financiero”, explica Emily Shaw, jefa del Departamento de Desarrollo y Gobernanza del Fútbol Femenino de la FIFA. “Queremos que se creen estructuras de gobierno más sólidas para el fútbol femenino, que se establezcan ligas juveniles, centros con la infraestructura adecuada para la identificación del talento. En el largo plazo, todo esto repercutirá en una mejora de los resultados deportivos de las selecciones nacionales”, añadió.

Patricia González, directora de Desarrollo Técnico del Fútbol Femenino de la FIFA, comentó sobre la iniciativa: “En las academias se dotará a las jugadoras con servicios que aseguren su desarrollo íntegro como personas y atletas", comentó

0 Comentarios

Normas Mostrar