NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rhyner pide perdón y explica que no renuncio a la Selección

El jugador afirmó esto a través de su Instagram: "Quiero aclarar que nunca hice ninguna renuncia para vestir la camiseta peruana y defender sus colores".

Actualizado a
Rhyner pide perdón y explica que no renuncio a la Selección

Jean Pierre Rhyner rompió su silencio a través de las redes sociales para aclarar la polémica en torno a su renuncia a jugar con la selección peruana. El futbolista de origen suizo-peruano justificó los hechos con su poco dominio del idioma español y con que no es él el encargado directo de utilizar su cuenta de Facebook.

La publicación en su Instagram fue la siguiente:

"Durante la semana pasada se ha difundido algunos comentarios míos a través de las redes, por ello quiero hacer una aclaración. Debo mencionar que mi Facebook es original, pero manejado por una persona de confianza, debido al idioma que no hablo, ni comprendo en su plenitud, en las cuales se ha escrito cosas de las cuales no fui consciente, pero asumo la responsabilidad como corresponde. Por motivo que ya falta poco para finalizar mi contrato con mi club y estuve sin manager hasta hace unos días, he evadido todas las llamadas telefónicas ya que el celular no para de llamar de muchos manager interesados, lo cual me abruma y siento presión. Es innegable que en mi corazón late la sangre de dos hermosos países. Suiza por mi padre, quien desde pequeño me inculco a querer el fútbol, y Perú por mi madre que me transmitió el amor por el país. Por eso quiero aclarar que nunca hice ninguna renuncia para vestir la camiseta peruana y defender sus colores".

"Finalmente quiero enviar mis disculpas a los representantes de la FPF, porque sí hubo conversación con algunos de sus integrantes lo cual agradezco para que yo puedo tramitar algunos documentos que no tenía en regla lo cual no se pudo llevar a cabo. Asimismo, me disculpo ante la gran afición peruana que siempre me apoya. Desmentimos categóricamente que la Gerencia de Selecciones así como el Comando Técnico de la Selección de Mayores de la FPF no haya dialogado con el jugador Jean Pierre Rhyner, con motivo de la tramitación de documentos ante la FIFA para tomar parte -eventualmente- de la selección peruana, tal y como manifiesta el jugador en sus redes sociales”.