NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Oblitas pide tranquilidad ante la posible suspensión

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, ha analizado en los micrófonos de Fox Sports Perú la actualidad que rodea a la selección peruana.

Actualizado a
Oblitas pide tranquilidad ante la posible suspensión

La suspensión. "Esta muy movido y no podemos decir que está todo parejo. Eso es normal después de estos terremotos extrafutbolisticos. Particularmente, los que trabajamos en la parte deportiva estamos fuera de este tema. No es fácil ello, porque te bombardean cada día con algo nuevo y no podemos vivir dando la espalda a ello. Felizmente, Ricardo Gareca está concentrado en el tema de la selección"

Tranquilidad ante la posible suspensión. "Todos tenemos que calmarnos. Han venido dos personas de la Conmebol y la única palabra que escuchamos es suspensión. (Este tema) hay que dejarlo a las personas entendidas como los abogados en derecho deportivo. Nosotros podemos saber por conocimiento mas no entramos en la parte legal. FIFA no suspende inmediatamente, sino que pasa ciertas cosas y nos suspenden si vamos contra de sus estatutos"

Renovación. "Mi contrato acaba el 31 de diciembre y nunca he renovado antes. En esta etapa, vivo más corto. Más joven me proyectaba a cuatro a cinco años, pero ahora estoy tranquilo en este trabajo, me llevo bien con todas las personas y estoy avocado en que todo el proyecto siga caminando bien. Nosotros estamos pensando si se va uno u otro esto se va a caer, pero no es así. Si el proyecto es bueno, pues deberá continuar. Eso es más importante que los personalismos"

Partido contra Chile. "Hemos querido ganar a Chile a lo loco y a ellos como a cualquier país se le debe ganar jugando al fútbol. En la Copa América de Chile, expulsaron a Zambrano y perdimos. Durante las Eliminatorias a Rusia 2018 en Lima, Christian Cueva vio la roja y perdimos. En Santiago, jugamos mejor le empatamos y nos hacen un gol faltando poco"