NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-CHILE

Así fue el último partido de la Selección ante Chile

El encuentro se celebró hace exactamente dos años dentro de las Eliminatorias y Arturo Vidal decidió con dos goles. Luego la Bicolor no paró de crecer.

Actualizado a
El encuentro se celebró hace exactamente dos años dentro de las Eliminatorias y Arturo Vidal decidió con dos goles. Luego la Bicolor no paró de crecer.

Hace dos años del último partido que midió a Perú con Chile. El duelo se celebró en Santiago de las Eliminatorias de la Conmebol hacia el Mundial de Rusia 2018 y la selección por aquel entonces dirigida por Pizzi logró los tres puntos gracias al doblete de Arturo Vidal. Para el cuadro de Ricardo Gareca anotó Edison Flores pero sirvió de poco.

Mucho han cambiado las cosas desde esa fecha. De hecho, Chile inició un declive que lo dejó fuera del Mundial y la Bicolor logró la hazaña de clasificar después de lograr su pase en la repesca ante Nueva Zelanda.

El once utilizado por el profesor Gareca es 11 de octubre de 2016 fue el siguiente: Gallese, Rodríguez, Corzo, Ramos, Trauco, Lobatón, Tapia, Cueva, Florez, Ávila y Guerrero. El veterano mediocentro Lobatón se lesionó pasada la media hora y entró en su lugar Aquino. Ya en la segunda mitad saltaron al campo Ruidíaz y Da Silva.

Vidal, jugador del Barcelona, abrió el marcador a los diez minutos. A falta de un cuarto hora para el final igualó Flores pero diez minutos más tarde Vidal volvió a anotar. Perú compitió a gran nivel y a partir de ahí la mejoría se notó en cada encuentro.

Un mes después lograron un abultado 1-4 en Paraguay y aunque perdieron en Brasil luego sumaron tres triunfos consecutivos que fueron claves para llegar a Rusia.