NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las incógnitas del once de Perú que pondrá Gareca ante Chile

La selección peruana de fútbol se completó en Ford Lauderdale para sus partidos amistosos de este viernes ante Chile y del próximo martes ante los Estados Unidos.

Actualizado a
Las incógnitas del once de Perú que pondrá Gareca ante Chile

La selección peruana de fútbol se completó en Ford Lauderdale para sus partidos amistosos de este viernes ante Chile y del próximo martes ante los Estados Unidos. En esta convocatoria como después de mucho tiempo no sucedía, el técnico Gareca no podrá contar, como ya es sabido, con Paolo Guerrero y esta vez tampoco, con Jefferson Farfán, por una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por varias semanas.

Este problema ofrece una muy buena oportunidad de observar que respuestas ofrece la selección blanquirroja sin sus dos referentes ofensivos más importantes de la última década. Una situación que hoy es apenas una contingencia, pero que en el correr del presente proceso puede ser algo permanente, pues los dos delanteros ya con 34 años, inevitablemente están frente a sus últimos momentos con la selección.

Es la ocasión entonces de observar si el equipo peruano puede encontrar una contundencia ofensiva difícil de lograr sin ellos, pero con Carrillo, Ruidíaz, Cueva, Flores, Hurtado o Jordi Reyna. Esta era también una buena circunstancia para observar a un futbolista muy pedido pero pocas veces visto con la franja roja como Christian Benavente, lesionado de última hora en su club en Bélgica y que impedirá a Gareca utilizarlo.

En otras posiciones se presentan nuevas alternativas para evaluar: el retorno de Tapia obligará a una sana competencia por la posición con un Pedro Aquino que viene en alza y las lesiones de Araujo, Rodríguez y Abram le abrieron la puerta de la zaga central a Alexander Callens del New York City aunque se descuenta que la pareja titular será conformada por Ramos y Santamaría.

Lindos desafíos para el equipo de todos que debe continuar en este camino de seguirse haciendo fuerte, de adquirir mayor competitividad y ahora bajo la presión que supone afrontar un clásico como es tomado todo duelo ante el seleccionado mapochino que ahora dirige Reinaldo Rueda.