NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Popeye: "Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar"

Uno de los sicarios más famosos del jefe del Cartel de Medellín confesó que tanto el seleccionador de Perú como a algunos jugadores del América fueron objetivos.

Actualizado a
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Según recoge el Diario Popular de Perú, Pablo Escobar pudo acabar con la vida del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. El argentino jugó cuatro temporadas en el América de Cali durante los años ochenta y el Cartel de dicha ciudad era rival del Cartel de Medellín, dirigido por Escobar.

Cuenta uno de los sicarios más cercanos, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', que los futbolistas del equipo colombiano fueron objetivo en varias ocasiones: "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar. Sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, ya que se contempló ponerles un coche bomba a él y a otros jugadores del América de Cali".

'Popeye', que ha vuelto a ser detenido este año, contó más detalles sobre la relación de Escobar con el fútbol en aquella época: "Secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez". Explica que al negarse a cooperar acabaron matando a las familias de algunas de esas personas.