LaLiga Santander
ATP 500 Basilea
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Taylor Fritz Taylor Fritz
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Henri Laaksonen Henri Laaksonen
-
Marius Copil Marius Copil
-
Ryan Harrison Ryan Harrison
-
Final WTA World Tour
EN JUEGO
Naomi Osaka Naomi Osaka
5 2
Sloane Stephens Sloane Stephens
7 2
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Elina Svitolina Elina Svitolina
-
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
-
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Liga Colombiana II
Pasto DPA

-

Huila HUI

-

Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Charlotte Hornets CHA

-

Boston Celtics BOS

-

Orlando Magic ORL

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New York Knicks NYK

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Indiana Pacers IND

-

Dallas Mavericks DAL

-

Chicago Bulls CHI

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Premier League
Serie A

FPF

FIFA vuelve a amenazar a Perú si se cambia ley sobre Federación

FIFA vuelve a amenazar a Perú si se cambia ley sobre Federación

La FIFA volvió hoy a amenazar con suspender a Perú si el Congreso peruano deroga una ley que le da al ente rector del fútbol mundial plena autonomía sobre la FPF.

La FIFA volvió hoy a amenazar con suspender a Perú si el Congreso peruano deroga una ley que le da al ente rector del fútbol mundial plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por encima de cualquier norma nacional y permite a su presidente seguir en el cargo hasta 2020.

En un correo electrónico enviado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, al secretario general de la FPF, Juan Matute, el organismo internacional advirtió que la modificación planteada por el parlamento peruano a la norma no cumple los requisitos del organismo ni de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Samoura indicó que la situación será derivada a los órganos competentes de la FIFA "para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF" si como consecuencia de la derogación o modificación de la ley "se toman decisiones que contravengan los requisitos de la FIFA y la Conmebol".

La secretaria general del organismo internacional defendió la polémica ley por ser "fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF y de la Conmebol, que consta de diferentesetapas en la hoja de ruta convenida con la FPF".

Por ello anticipó la anulación o cambio de la denominada Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, aprobada por el Congreso en enero, puede interrumpir ese proceso.

La ley es fruto de una anterior amenaza de suspensión hecha por la FIFA a finales del pasado año, con la que evitó la tramitación de un proyecto de ley que daba mayores facultades fiscalizadoras al Instituto Peruano del Deporte (IPD), dependiente del Ministerio de Educación, sobre las cuentas de las federaciones nacionales.

La pasada semana, la comisión de Educación y Deporte del Congreso de Perú convino modificar la norma para que la FPF no solo deba cumplir los estatutos de la FIFA sino también la legislación nacional, y también para que celebre nuevas elecciones para su junta directiva antes de 2020.

La permanencia de Oviedo al frente de la FPF está cuestionada por su implicación en un escándalo de corrupción judicial donde presuntamente dio favores a jueces para que lo favorezcan en un proceso donde está acusado como autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

0 Comentarios

Mostrar