NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARECA | PERÚ 3-0 CHILE

"El triunfo es importante para nosotros y para el país"

Ricardo Gareca habló en rueda de prensa después de que su equipo derrotara a Chile (3-0) en Miami. Destacó la labor coral de sus jugadores.

Actualizado a
"El triunfo es importante para nosotros y para el país"

Análisis triunfo. "El partido fue de dos equipos que buscaban afianzarse para lo que viene más adelante, pero siempre son partidos que todos viven intensamente. Veníamos de dos partidos en donde estuvimos en ventaja y nos costó sostener. En este caso es bueno corregir esos aspectos y felicito a mis jugadores".

Nivel del equipo. "El grupo está muy bien. Aquino lo viene demostrando. Nos pone feliz saber que cualquiera puede reemplazar a cualquiera y tener un buen rendimiento. La selección es pareja".

Marcaje a Vidal. "Es un jugador de gran jerarquía. Era necesario que no entre en circuito y la mitad del campo hizo un gran trabajo. Había que cerrar espacios a Chile".

¿Mal momento de Ruidíaz? "Él es muy importante. Hizo un trabajo táctico para que Chile no progresara. Yo no lo veo en un mal momento. Es un jugador muy seguro y competitivo".

Estado de ánimo. "Es un partido amistoso, pero es importante. Veníamos de dos derrotas seguidas y el equipo se pudo reponer de esos malos resultados.Es necesario recuperarse después de las derrotas. Podemos perder con cualquier selección y es importante salir rápido, y cargarse de victorias".

Público. “Agradecerle a la gente el apoyo, nos siguen apoyando masivamente. La gente nos motiva permanentemente y gracias a Dios le pudimos dar un triunfo a ellos, a la Federación, a la gente, a todos El triunfo es para la gente, para el país”