SELECCIÓN

Perú hace valer su madurez

Perú hace valer su madurez

Giorgio Viera

EFE

Ricardo Gareca demostró en la cancha el que la Bicolor venía bien engrasado después de tres años, incluido su paso por el Mundial de Rusia.

La selección peruana de fútbol derrotóa su similar de Chile por 3-0 en un partido amistoso jugado en el Hard Rock Stadium de Miami, donde la "Blanquirroja" mostró en el campo su cohesión y madurez, frente a una escuadra chilena que busca el recambio generacional.

En el llamado "Clásico del Pacífico", Perú fue el claro dominador y abrió el marcador en el minuto 64 gracias a un autogol de Enzo Rocco quien no logró despejar un disparo contrario. El segundo gol llegó en el minuto 74 tras un tiro de Pedro Aquino, quien había ingresado 30 segundos antes. Y el mismo Aquino sentenció el encuentro en el minuto 86 cuando marcó el 3-0.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, hizo valer en la cancha el que su equipo viniera bien engrasado después de tres años, incluido su paso por el Mundial de Rusia. Por su parte, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, sigue sin acomodar un equipo del que se hizo cargo en enero con el desafío de buscar la renovación.

Fue un triunfo contundente para la selección peruana pese a que no contó con dos de sus puntales, como son Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Chile llegó liderado por Arturo Vidal, pero el jugador del FC Barcelona no mostró su calidad y casi no apareció en el partido.

En los próximos días, Perú enfrentará a Estados Unidos en Connecticut, mientras que Chile se medirá con México, en Querétaro.

0 Comentarios

Normas Mostrar