NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | OBLITAS

"Advíncula jugará pronto en un grande de España o de Europa"

Juan Carlos Oblitas se deshizo en elogios hacia el lateral derecho del Rayo: "Es protagonista constante y lo estamos viendo en la Selección Peruana también".

Actualizado a
"Advíncula jugará pronto en un grande de España o de Europa"
GASTON DE CARDENASAFP

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se deshizo en elogios hacia el lateral derecho Advíncula en una entrevista concedida a Movistar Deportes. Oblitas también habló sobre la marcha de Carrillo a Arabia Saudita o del triunfo de la Bicolor frente a Chile.

Advíncula. "Luis Advíncula fue a un equipo pequeño de la liga española pero si él sigue así lo vamos a ver pronto en un equipo grande de España o de cualquier otro equipo de Europa. Esa es la percepción".

Progresión. "Es un jugador muy difícil de controlar. Hay que ser muy inteligente para enfrentar a un jugador como Lucho. Me da gusto porque se replanteó muchas cosas y ha sido todo en positivo y eso es lo que tendrían que hacer todos".

Adaptación. "El fútbol moderno exige eso. Yo lo veo muy bien en la Liga Española y él es protagonista constante y lo estamos viendo en la Selección Peruana también".

André Carrillo. "A mí me hubiera gustado verlo en otra liga pero nos olvidamos que el gran problema del jugador peruano es el tema de ocupar un sitio extra comunitario. Allí empiezan a primar las ideas de ir a ligas donde ofrecen mucho dinero y pasa eso a primer plano. En el medio oriente Arabia es la mejor liga donde van buenos jugadores. No olvidemos eso".

Victoria ante Chile. "El triunfo de la Selección Peruana fue impecable. Uno quisiera ganar siempre como se le jugó y se le ganó a Chile. Pero que esto no nos lleve a salirnos de la realidad. No deja de ser un partido más de preparación".