Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

USA-PERÚ

Algo más que un amistoso para Aquino y Trauco ante USA

En las últimas horas se ha comentado el interés de distintos clubes por el centrocampista y el lateral zurdo. En este encuentro con la Bicolor podrán demostrar su valía.

En las últimas horas se ha comentado el interés de distintos clubes por el centrocampista y el lateral zurdo. En este encuentro con la Bicolor podrán demostrar su valía.

Los jugadores peruanos siguen despertando el interés de clubes cada vez más importantes. Muchos ya cambiaron de aires tras el Mundial de Rusia, como Cueva o Carrillo, y otros aguardan a mejorar su posición tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahora los jugadores que son seguidos por clubes europeos y de la MLS son Miguel Trauco y Pedro Aquino.

Hace unas horas se ha conocido el interés que ha despertado Luis Advíncula en el Atlético de Madrid después del alto nivel mostrado en el arranque de La Liga con el Rayo Vallecano. El equipo de Simeone necesita un lateral derecho después del bajo rendimiento del colombiano Arias y el internacional de la Bicolor es candidato a hacerse con el puesto.

Ahora el otro lateral de Perú, Trauco, también busca destino y en el mes de diciembre podría salir de Flamengo a pesar de que aún tiene un año más de contrato. En el equipo carioca apenas suma minutos pero en el plano internacional cuenta con un buen cartel por sus destacadas actuaciones internacionales. Parece que la MLS puede ser el destino más probable para el jugador de 26 años.

Por otro lado, Aquino, que se ha convertido en sensación por los dos goles anotados ante Chile, será seguido por ojeadores de clubes europeos en el duelo amistoso ante Estados Unidos. El jugador del León de la Liga MX también rinde a gran nivel en su club y los 23 años de edad lo convierten en un jugador muy apetecible.

Aquino quizá no tiene el desborde o el talento de otros, pero sí es un centrocampista muy completo, de buen trato de balón y una llegada al área muy certera, como demostró ante la Roja.  El ex de Sporting Cristal ya cuenta con una enorme experiencia y a cada partido se hace más indispensable para Ricardo Gareca.