NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú busca gol

El equipo de Ricardo Gareca ha marcado en todos los partidos que ha disputado, pero sólo en uno ha conseguido marcar más de un tanto (3-0 vs. Chile).

Actualizado a
Perú busca gol
CJ GUNTHEREFE

Desde que terminó el Mundial, Perú parece peleado con el gol. El equipo de Ricardo Gareca ha marcado en todos los partidos que ha disputado, pero sólo en uno ha conseguido marcar más de un tanto (3-0 vs. Chile). Además, en los compromisos frente a Holanda, Alemania y Estados Unidos tampoco consiguió convertir más que su rival: 2-1 vs. Países Bajos, 2-1 vs. Alemania y 1-1 vs. Perú.

"La ausencia de Paolo, Raúl es una opción. El equipo es muy inteligente, pero el jugador lo siente. No vamos a comenzar a tirar los pelotazos. De cara a futuro, esperamos que aparezca más. Bulos, que se pueda recuperar. Alexander Succar, Christopher Olivares. Pero van a tener sus pasos con la selección", dijo Nolberto Solano en declaraciones a ESPN.

La ausencia de Paolo Guerrero se nota. El 'Depredador' hizo 5 goles en el camino al Mundial de Rusia, pero también el mal momento de Christian Cueva y la lesión de Jefferson Farfán están provocando que los resultados de Perú en la segunda mitad del año no estén siendo tan satisfactorios como deberían. El jugador del Krasnodar marcó 4 goles en las Eliminatorias, al igual que la 'Foquita'. 

Por otro lado está la situación de Raúl Ruidíaz. El ariete no está respondiendo cuando se le exige desde el ámbito deportivo. En 32 partidos con la selección peruana, ha conseguido perforar la red rival en cuatro ocasiones. Números bajos para un futbolista que pretende ser titular.

Edison Flores también convirtió cinco tantos, al igual que Guerrero, en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2018, pero pasa por un magnífico momento de forma. Con el gol que marcó frente a Estados Unidos llegó a los diez con la Bicolor.