NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Ministro de Educación pide a Oviedo un paso al costado

Daniel Alfaro, miembro del actual gobierto, le dejó un claro mensaje al presidente de la FPF. Además, habló del apoyo que se dará al Mundial Sub-17.

Actualizado a
Daniel Alfaro, miembro del actual gobierto, le dejó un claro mensaje al presidente de la FPF. Además, habló del apoyo que se dará al Mundial Sub-17.

Daniel Alfaro, Ministro de Educación, le dejó un mensaje en el programa 'Negrini lo sabe' a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que se encuentra envuelto en una serie de problemas judiciales:  "Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial".

No obstante, recalcó Alfaro que volvería a su cargo cuando sus problemas se solucionen: "Creemos que es transparente y sano que dé un paso al costado mientras resuelve esto y una vez que se dé eso puede regresar a la gestión deportiva".

Por otro lado, el político explicó el apoyo institucional que se espera dar al Mundial Sub-17 que se disputará en el país: "El Presidente de la República ya anunció semanas atrás el apoyo del gobierno para poder cumplir con las especificidades que pide FIFA para los estadios donde se va a jugar el torneo Sub-17. Lo importante de eso es que estos estadios quedarían post evento. Tanto con los Juegos Panamericanos, como con el Mundial Sub-17 se pueda dejar como legado una mayor práctica deportiva. No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno"