NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Yotún, el timón de Gareca

El centrocampista demostró ante Estados Unidos que su presencia en el campo marca la diferencia en el aspecto defensivo. Un pilar que cumplió 80 partidos.

Actualizado a
El centrocampista demostró ante Estados Unidos que su presencia en el campo marca la diferencia en el aspecto defensivo. Un pilar que cumplió 80 partidos.

Yoshimar Yotún pasa por el mejor momento de su carrera, asentado en Orlando City, en la MLS, y pilar de la selección peruana después de acceder al Mundial de Rusia y ahora buscar un progreso que les permita llegar lejos en la Copa América 2019 que se celebra en Brasil. El mediocentro marcó la diferencia con su entrada al campo ante Estados Unidos y su presencia se hace indispensable.

El futbolista del Callao cumplió 80 partidos con la selección y va camino de convertirse en uno de los peruanos con más internacionalidades en toda la historia. Con 28 años aún tiene carrera por delante y en el horizonte está Roberto Palacios, con su récord de 128 encuentros jugados.

No obstante, el presente es lo más importante para Yotún y el equipo de Gareca, que arrolló a Chile y ante Estados Unidos terminó el encuentro con buen sabor de boca. En buena parte gracias al ex de Sporting Cristal, que saltó al campo a los 66 minutos, tomó la pelota, organizó a sus compañeros e hizo que el equipo diese un paso al frente para conseguir el empate y rozar el triunfo.

En Perú no hay otro jugador de sus características, que sea capaz de pedir siempre la pelota, dar pases que mejoren la acción ofensiva, que rompan una línea de presión o desbaraten el muro defensivo. Ni Renato Tapia, su habitual compañero en la medular cuenta con tantos recursos ni los suplentes como Sergio Peña que pueden ocupar su lugar.

Lo único que puede reclamar Yotún a nivel personal es un club más ambicioso. Orlando City es el último clasificado de la MLS y se quedará sin disputar la fase final.