NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PERUANA

Máxima igualdad en el Clausura después de ocho jornadas

Melgar amplió su ventaja en la punta sobre Ayacucho, Universitario y Sporting de Cristal sumaron importantes triunfos, cayó Alianza Lima en casa...

Actualizado a
Máxima igualdad en el Clausura después de ocho jornadas

Universitario, uno de los dos equipos más populares del fútbol del Perú, venció por 1-0 a Binacional de visita con un gol a los 90 minutos del juvenil Anthony Osorio, y continuó eludiendo al fantasma de la baja, al completarse hoy una nueva fecha del torneo nacional.

Universitario suma ahora 44 puntos en el acumulado del año, que define a quienes bajan a la B, con lo que supera a Sport Boys (43), Ayacucho (41), Sport Rosario (41) y Unión Comercio(41), además del prácticamente descendido Comerciantes Unidos (28).

La "U", del técnico chileno Nicolás Córdova, sumó su tercera victoria consecutiva, todas en forma apretada, con lo que salió del penúltimo lugar que lo colocaba como probable descendido, lo que generaba especial expectación por su popularidad y poder.

En la parte alta del torneo Clausura, curiosamente opacada por el drama de Universitario, Melgar de Arequipa dio un golpe hoy al vencer de visita por 1-0 a Alianza Lima, con lo que se consolidó en el liderazgo con 19 puntos tras ocho partidos.

Melgar supera por cuatro puntos a Ayacucho, que le empató 3-3 de visita a Sport Huancayo, y por cuatro a San Martín y Deportivo Municipal, que derrotaron a Sport Rosario (2-0) y Comerciantes Unidos (1-0), respectivamente.

Según encuestas, Universitario y Alianza Lima, con un porcentaje similar de seguidores, suman más de un 70 por ciento de la hinchada nacional,por lo que un probable descenso de uno de los dos marcaría un terremoto en el balompié local.