NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"Estamos al nivel de Argentina, Colombia y Uruguay"

Juan Carlos Oblitas, Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, comparó a Perú con estas selecciones y aseguró que están por delante de Chile.

Actualizado a
Juan Carlos Oblitas, Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, comparó a Perú con estas selecciones y aseguró que están por delante de Chile.
Steve MitchellUSA TODAY Sports

Juan Carlos Oblitas, Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, charló en el programa 'Fútbol como cancha' y se mostró optimista con el nivel de la Selección en estos momentos: “En la actualidad, Brasil está por encima de todos, y después viene el resto. Yo creo que estamos en la misma línea que Argentina, Colombia y Uruguay. Pero también pienso que estamos un poco más arriba que Ecuador y el mismo Chile”.

Sobre Chile también comentó el duelo que vivieron ambos países hace unos días y que se saldó con un triunfo de 3-0 de la Bicolor: “El partido con Chile es uno de los que uno quisiera jugar siempre. Tenemos que ser conscientes de que en estos momentos sí estamos mejor que este Chile actual”.

Además, tuvo un duro mensaje para Arturo Vidal“Ellos en general se están dando que cuenta tu actúas con una cierta arrogancia. las caídas duelen más. Cuando tú eres soberbio, cuando tú eres presumido y estás en un pedestal muy alto, las caídas duelen mucho más".

Por otro lado, comentó la situación que vive Raúl Ruidíaz con la camiseta nacional. No ve puerta y ha sufrido duras críticas: "No es comparable la situación de Raúl Ruidíazcon Claudio Pizarro. Son dos polos opuestos, es muy diferente. Ruidíaz tiene dos partidos de titular en la Selección Peruana. Jugó muy bien ante Chile, me gustó porque tuvo oportunidades a pesar que no pudo anotar. Los delanteros suelen pasar por estas situaciones pero tiene que permanecer tranquilo y sobre todo frío para no escuchar todo lo que se pueda decir de él".