NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El VAR llega al fútbol peruano

Se usaría en la final de la Copa de Perú, en las Eliminatorias hacia el Mundial si FIFA lo autoriza y en la próxima Superliga 2019. El fútbol peruano se abre al futuro.

Actualizado a
El VAR llega al fútbol peruano

El VAR empezará a utilizarse en Perú en las próximas competiciones y de este modo el fútbol peruano se igualará a lo que ahora mismo es la vanguardia del videoabitraje en las grandes competiciones y ligas de todo el mundo. El éxito del VAR en el Mundial fue el último empujón para que muchos campeonatos apostasen por la ayuda del vídeo en el fútbol.

La última en sumarse fue la Liga española, que siguió el camino de la alemana, la francesa y la italiana. La UEFA ya ha anunciado que a partir del próximo año habrá VAR en la Champions, lo mismo que hay en las competiciones CONMEBOL (Libertadores, Copa Sudamericana) a partir de instancias avanzadas. Así, únicamente la Premier inglesa es reacia a abrirse al videoarbitraje.

Perú también asistirá a la implantación del VAR como consecuencia lógica de los tiempos que corren. Se espera que la final de Copa de este año ya cuente con el videoarbitraje, además de en todos los partidos que Perú juegue como local en las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar que comenzarán a jugarse desde el próximo año. Esto aún debe ser autorizado por FIFA. La Superliga 2019, el nuevo campeonato peruano que entrará en marcha, también lo tendrá.