NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruidíaz vuelve a ser el héroe: lleva a Sounders a lo más alto

El delantero peruano anotó dos goles en el tramo final del partido ante San Jose Earthquake y ahorra al equipo de Seattle una ronda de playoffs.

Actualizado a
El delantero peruano anotó dos goles en el tramo final del partido ante San Jose Earthquake y ahorra al equipo de Seattle una ronda de playoffs.
Steven BisigUSA TODAY Sports

Seattle Sounders terminó como segundo clasificado de la Conferencia Oeste de la MLS gracias a los dos goles anotados por Raúl Ruidíaz en los minutos 79 y 93. Con el segundo gol la grada y el equipo explotaron de alegría al ascender a ese puesto de la tabla que les evita jugar una primera eliminatoria de playoffs.

Ruidíaz cierra la fase regular del campeonato estadounidense con diez goles en 13 partidos, unas cifras sensacionales, que han llevado al equipo a la fase final después de un inicio de torneo francamente malo. El peruano se ha adaptado desde el principio y el equipo ha cerrado el torneo con cinco triunfos consecutivos.

Ahora Sounders espera rival y tendrá días de descanso para afrontar con garantías la fase final del campeonato. No será nada sencillo, pero el equipo buscará recuperar el trono, al que accedió en el 2016.

Ruidíaz ha tenido mejor fortuna que Yoshimar  Yotún (Orlando City) o Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), que no podrán jugar los playoffs y dan por finalizada la campaña. Sí que estará Alexander Callens con New York City en la Conferencia  Este.