NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pizarro hace historia al marcar con 40 años en la Bundesliga

Marcó en la goleada encajada por su equipo ante el Leverkusen y es el segundo jugador de más de 40 años en anotar en Alemania. Suma 193 dianas en dicho país.

Actualizado a
Pizarro hace historia al marcar con 40 años en la Bundesliga
PATRIK STOLLARZAFP

Claudio Pizarro sigue dando que hablar en el fútbol alemán. El peruano, de 40 años y 25 días, anotó en la derrota de su equipo, el Werder Bremen, ante el Leverkusen (2-6). De esta manera, puso fin a una racha de 207 días sin anotar y al mismo tiempo se convirtió en el segundo futbolista de 40 años o más que ha conseguido marcar en la liga germana.

El que tuvo retuvo y en el caso del peruano esto es todavía más palpable en su trayectoria en la Bundesliga, en la que es toda una leyenda. Suma 193 goles en el fútbol de aquel país: 105 con el Werder Bremen, 87 con el Bayern y 1 con el Colonia.

El Bremen era el equipo revelación del campeonato hasta esta durísima derrota que le hizo bajar del segundo al cuarto puesto de la tabla. Su técnico, el joven Khofeldt, confía en Pizarro y le ha dado minutos en los últimos cinco encuentros. La respuesta del delantero no se ha hecho esperar. Hace dos encuentros dio una asistencia y frente al Leverkusen marcó. Mientras tanto, el debate sobre si debe volver a la selección peruana continúa. De momento, Gareca no le ha llamado.