NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La novedades de Gareca en la nueva lista de Perú

Ricardo Gareca prepara una lista con nombres poco habituales y regresos para los amistosos que jugará la selección peruana ante Ecuador y Costa Rica.

Actualizado a
La novedades de Gareca en la nueva lista de Perú

Se avecina una nueva convocatoria de la selección nacional para los amistosos de los días 15 y 20 de noviembre. Como es sabido se jugará primero en el Estadio Nacional de Lima ante Ecuador y luego ante Costa Rica en la altitud de Arequipa, en el estadio de la UNSA.

Todo parece indicar que dentro de los futbolistas que se incorpore del extranjero, habrá novedades.

Tomando como referencia a los convocados para los partidos ante Chile y Estados Unidos, en la próxima lista se mantendría Alexander Callens, la novedad en aquel momento. Igualmente, con seguridad estarán de vuelta Miguel Araujo, Luis Abram y Christian Benavente lesionados de última hora en aquella ocasión.

Además, es muy probable que aparezcan como novedades los siguientes nombres:

Carlos Ascues

Futbolista que actúa tanto de zaguero, como en la primera línea de volantes. Con Bengoechea como técnico de Perú, lo hizo más de volante mixto, aportando inclusive buena cuota de gol. En esa posición está jugando en Orlando City junto a Yotún. En esta convocatoria, sin embargo, Gareca lo incluiría como defensa central.

Ray Sandoval

Ex Sporting Cristal, hoy en Morelia de México, convocado para los amistosos en Europa ante Holanda y Alemania sin mayor trascendencia en esos juegos. Jugador de perfil derecho pero que actúa por la franja izquierda como atacante. Trabaja bien las diagonales, ofrece potencia, habilidad y capacidad de improvisación en los últimos metros además de cumplir bien los recorridos defensivos por su banda.

Irven Ávila

Centro atacante del Morelia que llegó proveniente del LDU de Quito para sustituir a Ruidíaz cuando éste fue transferido a la MLS. Avila estuvo en la selección sub-17 peruana que jugó el mundial 2007, ha estado también en torneos sub-20; pero luego ha tenido poca presencia en selección absoluta. Es un delantero de área, menudo de estatura pero de buena contextura física, con capacidad para ir por fuera o recogerse unos metros y generarle espacios a los medios de llegada. Atraviesa por un buen momento y su convocatoria respondería a la búsqueda del comando técnico de nuevas alternativas de ataque ante las ausencias obligadas de Farfán y Guerrero.

La lista definitiva se conocerá esta semana pero es importante saber que para Gareca la búsqueda de un universo más amplio de futbolistas convocables no se detiene.