NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Se aprueba modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF

En la primera votación, realizada el lunes en el congreso, salió adelanta la votación para modificar la también llamada 'Ley Oviedo'. La segunda, la próxima semana.

Actualizado a
Se aprueba modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF

En la sesión del congreso realizada hoy lunes, salió adelante la votación para modificar el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, también conocida como 'Ley Oviedo'. En el recuento final se acabó con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones. La segunda y definitiva se realizará la próxima semana también en el congreso.

De salir adelante, finalizaría al instante el mandato de Edwin Oviedo al mando de la FPF, y no en diciembre de 2019 como estaba previsto. El efecto dominó podría provocar que la FIFA suspendiera a Perú de cualquier torneo internacional organizado por la entidad. El máximo organismo del fútbol mundial avisó hace unas semanas que, si el gobierno intervenía en la federación, se tomarían cartas en el asunto y se podría suspender a la selección.

El Mundial Sub-17 que se realizará en Perú, así como los Juegos Panamericanos que tienen sedes en el país, corren peligro.