MLS

Tres peruanos se jugarán el título en los Playoffs de la MLS

Tres peruanos se jugarán el título en los Playoffs de la MLS

Raúl Ruídiaz, Andy Polo y Alexander Callens son los tres únicos peruanos que se han clasificado para la fase final de torneo norteamericano.

Llegaron los Playoffs de la MLS. El que para muchos ya es el mejor torneo de Norteamérica afronta la recta final con varios equipos de mucho nivel y duelos que prometes espectáculo. Y por si fuera poco atractivo, tres jugadores peruanos se han hecho un hueco con sus equipos y aspiran a levantar la MLS Cup. Se avecina una postemporada más que igualada y de mucha emoción.

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Firmó a mitad de temporada procedente del Monarcas mexicano, y en su año de 'rookie' ha demostrado una adaptación tremenda a la competición. Ha marcado 10 goles en apenas 14 partidos, y ya está entre los mejores delanteros de la liga. Su movilidad y capacidad goleadora han sido claves para un equipo que desde la llegada del peruano solo ha perdido dos partidos.

Seattle acabó segundo de la conferencia oeste, lo que le permite saltarse la primera ronda de Playoffs. Está entre los máximos favoritos al título. Si analizamos las opciones de los jugadores peruanos, Ruidíaz es sin duda el futbolistas con más chances de levantar el título.

Alexander Callens (New York City)

Uno de los jugadores de la blanquirroja que más ha crecido en los últimos meses. Un fijo en la zaga del conjunto neoyorquino gracias a su potencia física y a su inteligencia táctica. Lo fue con Vieira primero y lo sigue siendo con Torrent. Se ha ganado la convocatoria de Gareca y la sensación es que será difícil dejarle fuera de la selección de aquí en adelante. 

Acabó tercero de la conferencia este, lejos de los dos primeros clasificados. Es un equipo de tremenda calidad, pero con ciertos problemas de irregularidad. Si encuentra su mejor fútbol será un duro rival para los favoritos. Su primer partido será ante Philadelphia Union.

Andy Polo (Portland Timbers)

El veloz atacante ha madurado su fútbol en los últimos años. Sus inicios en la MLS fueron complicados ya que no contaba con minutos, pero ha acabado ganándose el puesto. La banda derecha de los Timbers lleva su nombre, aportando el equipo desborde en ataque y ayudas defensivas. Incluso cuando peor estaba ha contado con la confianza de Gareca en la selección, lo que demuestra que es un futbolista que convence a sus técnicos.

Portland tendrá un duro cruce en la primera ronda ante FC Dallas. Terminó en la quinta posición de la conferencia oeste y tendrá un largo y duro camino si quiere llegar a la Copa de la MLS. El más complicado de los jugadores peruanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar