NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Durísimo Gareca: "Hay que tener cuidado en Perú con lo que se dice porque puedes ir preso"

Durísima conferencia de prensa de Ricardo Gareca en la que fue crítico con la situación política que atraviesa el país y en la que analizó la convocatoria de jugadores.

Actualizado a
Durísimo Gareca: "Hay que tener cuidado en Perú con lo que se dice porque puedes ir preso"

Ricardo Gareca estuvo durísimo en la rueda de prensa posterior a ofrecer la lista de convocados para los encuentros ante Ecuador y Costa Rica. El seleccionador fue crítico con la situación política que atraviesa el país y que amenaza a la selección con quedarse fuera de todas las competiciones. Estas fueron las palabras de Gareca en la conferencia.

Confusión. "La semana que viene puede haber una resolución de la FIFA que puede afectar a la selección de Perú. Tengo una preocupación muy importante con esto. Nunca me pasó. Pensaba que las cosas iban a mejorar".

Conflicto político. "Este es un problema. ¿Alguna vez me vieron preocupado? Ahora sí estoy preocupado. El país va en una dirección que no sabemos y cuando es la política la que tiene que tomar medidas...".

Preocupación. "Pues sí estoy preocupado. Todos estamos en la mira. En el exterior nos ven muy bien y aquí al revés. Aquí en Perú hay que tener cuidado con lo que dice, porque puede ir preso por lo que dice".

Críticas. "El pueblo es el que debe estar preocupado. Ojalá los que decidan lo hagan bien".

Alexis Arias. "Hace tiempo que lo venimos siguiendo y con la edad que tiene es un futbolista de mucho valor para nosotros. Para estos dos partidos resolvimos esto".

Final River-Boca. "Va a ser muy bueno para Sudamérica, es la final soñada. Por ahí dicen que es como un Madrid-Barça, pero no tiene nada que ver, es mucho más pasional".

Mentalidad. "Estamos en una situación buen en Perú. Volvimos a un Mundial después de 36 años. La hinchada peruana fue nominada la mejor. Y sin embargo está todo mal".

Alberto Rodríguez y Farfán. "Lo de Alberto es una fatalidad y lo lamentamos. Sabemos lo que representa. Lo esencial es que ahora se recupere. Y en cuanto a Farfán, retorna luego de estar parado. Es muy importante. Contento de que vuelva".

Christofer Gonzáles. "Nadie tiene las puertas de la selección cerradas. Es un muchacho que viene haciendo las cosas bien. Está teniendo continuidad en un equipo importante".