NBA
Los Angeles Lakers LAL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

149

Minnesota Timberwolves MIN

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

131

Phoenix Suns PHX

97

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

142

Oklahoma City Thunder OKC

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

124

Miami Heat MIA

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

111

Golden State Warriors GSW

142

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
marcelo_arevalo__james_cerretani Marcelo Arevalo # James Cerretani ARE#CER
7 6 4
jean_julien_rojer__horia_tecau Jean-Julien Rojer # Horia Tecau ROJ#TEC
5 7 2
EN JUEGO
bradley_klahn__mikhail_kukushkin Bradley Klahn # Mikhail Kukushkin KLA#KUK
6 4 3
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6 5
EN JUEGO
rohan_bopanna__divij_sharan Rohan Bopanna # Divij Sharan BOP#SHA
1 6 5
pablo_carreno_busta__guillermo_garcia_lopez Pablo Carreño-Busta # Guillermo García López CAR#GAR
6 4 5
EN JUEGO
austin_krajicek__artem_sitak Austin Krajicek # Artem Sitak KRA#SIT
7 6
leander_paes__miguel_ngel_reyes_varela Leander Paes # Miguel Ángel Reyes Varela PAE#ÁNG
5 5
EN JUEGO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 5
feliciano_lopez__marc_lopez Feliciano López # Marc López LÓP#LÓP
4 6
EN JUEGO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
4
aljaz_bedene__maximilian_marterer Aljaz Bedene # Maximilian Marterer BED#MAR
5
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4
david_marrero__mischa_zverev David Marrero # Mischa Zverev MAR#ZVE
4
marcelo_demoliner__frederik_nielsen Marcelo Demoliner # Frederik Nielsen DEM#NIE
-
gerard_granollers_pujol__marcel_granollers_pujol Gerard Granollers-Pujol # Marcel Granollers Pujol GRA#GRA
-
mao_xin_gong__ze_zhang Mao-Xin Gong # Ze Zhang GON#ZHA
-
martin_klizan__marcin_matkowski Martin Klizan # Marcin Matkowski KLI#MAT
-
luke_bambridge__jonny_omara Luke Bambridge # Jonny OMara BAM#OMA
-
marius_copil__marton_fucsovics Marius Copil # Marton Fucsovics COP#FUC
-
alex_bolt__marc_polmans Alex Bolt # Marc Polmans BOL#POL
-
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
-
FINALIZADO
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
4 7 7
nicholas_monroe__jeevan_nedunchezhiyan Nicholas Monroe # Jeevan Nedunchezhiyan MON#NED
6 6 5
FINALIZADO
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 4 -
santiago_gonzalez__aisam_ul_haq_qureshi Santiago González # Aisam-Ul-haq Qureshi GON#QUR
3 1 ab
FINALIZADO
max_purcell__luke_saville Max Purcell # Luke Saville PUR#SAV
6 4 3
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
3 6 6
FINALIZADO
peter_gojowczyk__albert_ramos_vinolas Peter Gojowczyk # Albert Ramos Viñolas GOJ#RAM
4 4
adrian_mannarino__andreas_mies Adrian Mannarino # Andreas Mies MAN#MIE
6 6

FIFA

Advertencia FIFA al fútbol peruano: mitos y leyendas

Advertencia FIFA al fútbol peruano: mitos y leyendas

Eddie Fleischman aclara algunas cuestiones acerca de la advertencia que ha recibido el fútbol peruano por parte del máximo organismo futbolístico mundial.

A raíz de la última comunicación de FIFA advirtiendo de una posible suspensión al fútbol peruano, hay mucha desinformación y mitos instalados entre los aficionados que vale la pena aclarar y resolver. Lo haremos a partir de lo que la misma gente -muchos de ustedes amigos lectores- se preguntan o afirman.

"Todo esto es por blindar a Oviedo": Falso. Ningún funcionario de una federación deportiva goza de ningún blindaje de ninguna entidad si debe afrontar la justicia por un tema penal. Es más, si cayera una sentencia inculpatoria sobre Oviedo, para FIFA todo seguiría igual con el vicepresidente de la entidad. En la comunicación de FIFA no se hace referencia a su persona ni a la figura de la presidencia sino a cuestiones legales.

"Oviedo quiere perennizarse en el cargo": Falso. Si hubiera querido hacerlo, pudo llamar a elecciones antes del mundial, antes que se difundan los audios que lo implican en los casos penales que afronta, pero no lo hizo a pesar de que habría tenido todo a su favor más aún con el retorno de Perú a los mundiales. Ya en ese momento había un plan de acción coordinado con FIFA para la adecuación del estatuto de acuerdo al nuevo orden que FIFA impone.

"La FIFA no puede imponer su ley por encima de las leyes del país": Tampoco es su pretensión. FIFA es una entidad privada a la que los países se afilian por voluntad propia para poder participar del circuito de fútbol profesional y competitivo que la entidad con sede en Zürich rige en exclusividad. La única condición para poder afiliarse es someterse a su estatuto. Si un gobierno -como en este caso, el peruano- no quiere cumplir con los designios del ente rector, está en su derecho y simplemente no participa. Para más detalle, vale la pena decir que 207 países están adaptados a este estatuto y no es FIFA la que debe adaptar sus normas a las leyes, obviamente todas distintas, de esos 207 miembros.

"Todo se resuelve si Oviedo renuncia": No es cierto. Los reparos de FIFA no tienen que ver con la permanencia del directivo sino -como dice en el comunicado- con mantener a la FPF bajo el paraguas del IPD y de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte que le quitaría la autonomía imprescindible a la entidad y dejaría cabos sueltos que podrían generar intromisiones no aceptadas en asuntos internos y que, en los últimos 20 años, amenazaron varias. veces desde el IPD y comisiones del congreso en tiempos de Delfino y de Burga. Pretensiones interventoras que nunca prosperaron justamente porque FIFA hizo respetar su autonomía.

"Quieren autonomía pero le piden inversión al estado para el Mundial sub'17": Es cierto y tiene lógica. FIFA necesita asignar sedes a países que estén en condiciones de afrontar los retos organizativos. La gran mayoría de estadios en Perú pertenecen al estado y el fútbol paga mucho dinero en alquiler para utilizarlos. Lo normal es que "el inquilino" le pida "al propietario" entregar el inmueble en condiciones óptimas. Si el estado desiste de invertir en los escenarios para alquilarlos, FIFA no se hace problemas y cambia de sede.

"FPF utiliza al estado para 'sus negocios'": No lo utiliza, contrata con el estado. Y en términos económicos para el estado es un negocio redondo. No solo se ahorra subsidios -de hecho el estado no aporta un sol al fútbol- sino que más bien recibe buen dinero todas las semanas por alquileres de sus escenarios para el torneo local y además recibe el 10% de lo que FPF recauda en derechos de transmisión, para ser destinados al deporte escolar a través del IPD. Es económicamente, una grandísima tontería romper con la actividad futbolística formal.

"Que nos suspendan y luego nos reinsertamos": No es tan sencillo. Como ha sucedido con otros países miembros, cuando se materializa una suspensión, la primera exigencia de FIFA para reinsertarse es volver al estado anterior al que provocó la sanción. Sería una pérdida de tiempo inútil y una vergüenza internacional con muchos antecedentes que sirven de referencia.

- "Eddie, porque defiendes a Oviedo como defendías a Burga": Falso. No defiendo personas nunca. Esto es simplemente exponer los hechos tal cual los ve y hace funcionar FIFA. En todo caso mi defensa ha sido siempre a la institucionalidad y autonomía de la FPF para que la ineptitud e intereses subalternos del estado no metan mano en una actividad tan tentadora por su enorme difusión por parte de los políticos de turno.

La pelota está en cancha del congreso y la presidencia de la República. Ellos decidirán si quieren fútbol de competencia o no. La única forma, eso sí, es hacerlo con FIFA. No hay otra manera.

0 Comentarios

Mostrar