NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO CLAUSURA

El líder Melgar estalla contra el arbitraje; Torres quiere dimitir

El colombiano Hernán Torres puso hoy a disposición el cargo de entrenador del Melgar por las supuestas malas actuaciones de los árbitros.

Actualizado a
El colombiano Hernán Torres puso hoy a disposición el cargo de entrenador del Melgar por las supuestas malas actuaciones de los árbitros.

El colombiano Hernán Torres puso hoy a disposición el cargo de entrenador del Melgar por las supuestas malas actuaciones de los árbitros, pese a que el equipo está a un paso de ganar el torneo Clausura del fútbol peruano y avanzar a la final del año.

"Veremos qué pasa. El tema arbitral no quiero tocarlo (pero) lo único que pido es igualdad en la competencia", les dijo Torres a reporteros tras expresarle a los directivos del Melgar la voluntad de marcharse.

El técnico y el resto del plantel reaccionaron con molestia después de que el defensa uruguayo Pablo Míguez fuera expulsado la noche del lunes por el árbitro Michael Espinoza en el partido que el equipo rojinegro le ganó por 1-0a Unión Comercio.

Con la de Míguez suman nueve expulsiones de jugadores de Melgar en 12 fechas. En varios casos, comentaristas coincidieron en que los árbitros exageraron con las rojas.

"Da la impresión de que hay algo en contra nuestra, porque es inusual, me preocupa", afirmó el volante Joel Sánchez, expulsado en la fecha anterior por cortar con una falta no violenta una salida del rival que no acarreaba en apariencia mayor peligro.

El gerente deportivo del cuadro de la ciudad andina de Arequipa, Gustavo Vivanco, confirmó el malestar del club y la intención de Torres de irse en momentos en que, a tres fechas del final del Clausura, el equipo es puntero con cinco puntos de ventaja sobre sus inmediato seguidor, Ayacucho.

"Siempre hemos tratado de mantener una actitud conciliadora con los árbitros pero lo de anoche y partidos anteriores nos lleva a reflexionar. En aras de la transparencia del torneo no descartamos que se instale el VAR para semifinales y finales y si es posible Melgar correrá con todos los gastos", afirmó Vivanco.

Melgar, campeón de 2015 y uno de los dos candidatos fuertes junto a Sporting Cristal para quedarse con el título de 2018, ha sido histórica mente uno de los rivales más difíciles para los equipos de Lima, que tienen marcada superioridad en el balompié "inca".

Torres, de 57 años, es un técnico de amplio recorrido en Colombia, que, entre otras cosas, llevó a Millonarios al título nacional de 2012 y le permitió el regreso a la primera división al histórico América en 2016 tras varios años en la segunda.