NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-ECUADOR

El último duelo ante Ecuador, recuerdo imborrable para Perú

El 5 de septiembre de 2017 la selección de Ricardo Gareca dio un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia al vencer en Quito por 1-2.

Actualizado a
El 5 de septiembre de 2017 la selección de Ricardo Gareca dio un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia al vencer en Quito por 1-2.

Este jueves Perú recibe a Ecuador en el estadio Nacional 14 meses después de la emocionante victoria lograda en el estadio Atahualpa de Quito gracias a los goles anotados por Edison Flores y Paolo Hurtado en apenas tres minutos de juego.

La selección de Ricardo Gareca llegaba a este partido en una racha fantástica de resultados, después de vencer como locales a Uruguay y Bolivia por un mismo marcador de 2-1. Esta trepidante a domicilio dejó a la Bicolor al borde del Mundial de Rusia 2018.

Flores abrió el marcador en el minuto 73 con un fantástico disparo con la zurda de media distancia y Gareca acertó de pleno un minuto después al dar entrada a Hurtado por Carrillo. El ahora jugador del Konyaspor anotó el 0-2 en el primer contacto con la pelota. Un disparo ajustado con el interior, repleto de sangre fría.

No obstante, el final no fue nada cómodo. Ramos fue expulsado por doble amarilla y Valencia anotó de penal. Finalmente la selección peruana resistió y se llevó el triunfo.

El once utilizado esa tarde en Quito fue el siguiente: Cáceda, Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.