El último duelo ante Ecuador, recuerdo imborrable para Perú
El 5 de septiembre de 2017 la selección de Ricardo Gareca dio un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia al vencer en Quito por 1-2.


Este jueves Perú recibe a Ecuador en el estadio Nacional 14 meses después de la emocionante victoria lograda en el estadio Atahualpa de Quito gracias a los goles anotados por Edison Flores y Paolo Hurtado en apenas tres minutos de juego.
La selección de Ricardo Gareca llegaba a este partido en una racha fantástica de resultados, después de vencer como locales a Uruguay y Bolivia por un mismo marcador de 2-1. Esta trepidante a domicilio dejó a la Bicolor al borde del Mundial de Rusia 2018.
Flores abrió el marcador en el minuto 73 con un fantástico disparo con la zurda de media distancia y Gareca acertó de pleno un minuto después al dar entrada a Hurtado por Carrillo. El ahora jugador del Konyaspor anotó el 0-2 en el primer contacto con la pelota. Un disparo ajustado con el interior, repleto de sangre fría.
Noticias relacionadas
No obstante, el final no fue nada cómodo. Ramos fue expulsado por doble amarilla y Valencia anotó de penal. Finalmente la selección peruana resistió y se llevó el triunfo.
El once utilizado esa tarde en Quito fue el siguiente: Cáceda, Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.