NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-ECUADOR

Farfán vuelve con Perú un año después de su último gol

La Foquita marcó su último gol con la Bicolor en el encuentro clave que les clasificó para el Mundial. Desde entonces no ha anotado y viene de superar una lesión.

Actualizado a
Farfán vuelve con Perú un año después de su último gol

Jefferson Farfán será una de las novedades de Gareca en el once que hoy se mida a Ecuador. El delantero del Lokomotiv de Moscú se perdió el doble último compromiso por lesión y está de vuelta en la lista del seleccionador para hacer frente a los compromisos que vienen ante Ecuador y Costa Rica.

La Foquita fue una pieza fundamental para Gareca en la clasificación mundialista e incluso jugó de nueve en el partido de ida de la trascendental eliminatoria ante Nueva Zelanda y marcó en el de vuelta. Un gol que entró en la historia del fútbol del país.

Las cosas han cambiado, sin embargo. Aquel gol anotado ante los neozelandeses es el último que marcó con la selección. Desde entonces, una sequía de seis partidos entre los que se encuentran dos de los tres que Perú disputó en el Mundial.

¿Qué pasa con Farfán? Es lo que muchos se preguntan. No tanto Gareca, que le mantendrá en el once y le hará jugar en la posición en la que más le gusta, de 10, en busca del mejor rendimiento de un futbolista vital estos últimos años en la selección, pero ya de 33 años.