NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0-2 ECUADOR

Ecuador amarga la fiesta peruana en Lima

La selección de Gareca no encontró la manera de hacer daño a la selección Tricolor, que se mostró segura atrás y contundente en sus llegadas al área.

Actualizado a
La selección de Gareca no encontró la manera de hacer daño a la selección Tricolor, que se mostró segura atrás y contundente en sus llegadas al área.
GUADALUPE PARDOREUTERS

Perú cayó ante Ecuador en casa, en la fiesta preparada para celebrar el aniversario del pase al Mundial de Rusia. La noche acabó con el sabor amargo de la derrota y del mal juego mostrado por el equipo, que apenas generó remates y tuvo pocas ideas en campo rival. Enner Valencia, autor del segundo tanto ecuatoriano fue el más destacado con su desborde y capacidad ofensiva.

El estadio Nacional de Lima recibió con un lleno absoluto a su selección para medirse a la de Ecuador, en pleno proceso de cambio con Bolillo Gómez como seleccionador. Gareca plantó en el campo su mejor once posible y la Tricolor, en cambio, sí dio minutos a jóvenes valores que deben ser importantes ya a corto plazo.

La Bicolor tuvo el dominio de la pelota e intentó avanzar por el costado derecho, donde la presencia de Carrillo y Advíncula les permitía ser verticales.  Sin embargo, poco a poco el juego se trabó y Ecuador se sintió mucho más cómodo.

El cuadro visitante defendió con mucho orden y apenas permitió remates de peligro. Es cierto que tampoco fueron capaces de contragolpear, pero se sentían cómodos. 

Antes del descanso llamó la atención el cambio de Gómez, que sacó del campo a Montero para dar entrada a Preciado.

En el entretiempo Gareca sacó del campo a Ruidíaz para dar entrada a Benavente pero nada más iniciar la segunda mitad llegó el primer tanto ecuatoriano. Preciado ganó en línea de fondo a Advíncula y luego Antonio Valencia remató en el centro del área para culminar la acción.

Pasada la hora de juego Perú no reaccionaba, mientras que Ecuador crecía con un sensacional Enner Valencia, y Aquino y Gonzáles entraron al campo por Tapia y Carrillo.

Perú no lograba derribar el muro rival y Enner Valencia no paró de crecer en el juego hasta el anotó el 0-2 en una sensacional arrancada en el área que terminó con un disparo duro y ajustado al larguero.

Tras el segundo tanto los dos equipos realizaron múltiples cambios, sobre todo en el bando local, y se jugó muy poco. Merecido triunfo ecuatoriano sobre el que empezar a crecer en este proyecto.