PERÚ 0-2 ECUADOR

Gareca: "Es el primer partido de mi etapa que no generamos"

El seleccionador de Perú se mostró muy autocrítico con el juego del equipo y aseguró que se debe analizar la falta de remate que se mostró.

CRIS BOURONCLE

AFP

El seleccionador de Perú se mostró muy autocrítico con el juego del equipo y aseguró que se debe analizar la falta de remate que se mostró.

Ricardo Gareca, muy criticado tras la derrota ante Ecuador, comentó en la conferencia de prensa su su análisis del partido que se saldó con un 0-2 favorable a la Tricolor.

Autocrítrica

-No tuvimos profundidad, de la época nuestra es el que menos profundidad tuvimos, no generamos remates de gol. Es para analizar y para ver. Nunca antes nos había sucedido y menos en condición de local.

-Ecuador ganó merecidamente y muy bien.

-Esto nos sirve para saber que los partidos van a ser muy difíciles.

Dificultades

-En el segundo tiempo tratamos de encontrar ese pase final. Raúl (Ruidíaz) estaba golpeado en el tobillo y entró Cristian (Benavente) pero nunca pudimos conseguir ese pase final.

-No encontramos la claridad del pase final, tan necesario en este tipo de partidos.

-Cada partido salimos a ganar pero no lo pudimos hacer. Un partido fallido no de actitud, pero sí de juego.

Problemas

-Las derrotas nunca son buenas, aun en partidos amistosos. El camino va a ser duro, complicado.

-Farfán estuvo un poco impreciso, faltó la puntada final. Individualizar no sirve. El equipo no encontró las armas para doblegar a Ecuador.

-Tácticamente somos disciplinados. Venimos de un Mundial, eso sin un orden táctico es muy difícil. Hoy nos desorganizamos. Eso es para analizarlo, hablarlo.

Soluciones

-Debemos encontrar quien sea capaz de ofrecer pases entre líneas. Necesitamos ver, ratificar, comprobar. Estamos en la búsqueda. Nos iremos preparando de la mejor manera para encontrar soluciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar