NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Puntos a analizar por Gareca

El seleccionador de Perú llamó a la reflexión tras el mal partido disputado por su equipo y estas son algunas facetas mejorar por la Bicolor.

Actualizado a
El seleccionador de Perú llamó a la reflexión tras el mal partido disputado por su equipo y estas son algunas facetas mejorar por la Bicolor.
Ernesto AriasEFE

Perú jugó ante Ecuador uno de los peores partidos que se recuerdan en la etapa de Ricardo Gareca y así lo reconoció el seleccionador en la conferencia de previa pospartido. El equipo no generó ocasiones de gol y la posesión fue estéril, sin capacidad de filtrar balones entre líneas.

El Profesor apuntó al análisis para que no volviese a ocurrir algo parecido en próximos encuentros y son varios los puntos sobre los que deberá enfocarse el cuerpo técnico de la Bicolor.

Referencia ofensiva

Raúl Ruidíaz no pudo participar en el juego, siempre rodeado por los dos centrales y sin opción de combinar con Jefferson Farfán. Si ya fue criticado en los anteriores encuentros amistosos, esta vez, siendo sustituido al descanso, de nuevo ha sido protagonista de los debates tras la derrota.

Benavente, que saltó al campo por el jugador de Sounders, tampoco fue capaz de mejorar la situación. Intentó ser más móvil pero Ecuador no dejó espacios para mover la pelota al borde del área.

Variantes tácticas

Perú arrancó el partido con soltura, con llegadas por los costados peligrosas y llegadas de segunda línea de hombres como Flores o Farfán. Cuando el Bolillo Gómez leyó el partido y situó mejor a su equipo en el campo, Gareca no encontró soluciones. 

Quedaron anuladas por completo las llegadas de los laterales y de Carrillo y hombres como Yotún o Farfán dejaron de fabricar. Necesita el equipo un plan B que sorprenda a los rivales.

Suplentes de garantías

Más allá de Ruidíaz, con Guerrero sancionado, el equipo no tiene un nueve rematador que sea capaz de pegarse con la zaga rival. En el lateral zurdo, donde Trauco apenas apareció, tampoco existe un recambio. En la pareja de centrales Abram estuvo a la altura pero Ramos no pudo con Enner Valencia. Ante un rival tan replegado, Renato Tapia no aporta velocidad en el toque y no existe un mediocentro que se asemeje a Yotún.

Hambre de triunfos

El equipo jugaba ante su público, en un fiesta enorme en el estadio Nacional para recordar la clasificación al Mundial de Rusia y el equipo no mostró la intensidad necesaria para ganar los duelos indviduales ante los potentes jugadores ecuatorianos. La garra que caracterizó al equipo en las Eliminatorias no se vio. El error de Advíncula en el primer gol del partido fue un buen ejemplo.