NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca: "Guerrero es un jugador difícil de reemplazar"

El seleccionador de Perú ofreció una conferencia de prensa a 24 horas de medirse a Costa Rica en Arequipa, en el último amistoso del año 2018.

Actualizado a
El seleccionador de Perú ofreció una conferencia de prensa a 24 horas de medirse a Costa Rica en Arequipa, en el último amistoso del año 2018.

Ricardo Gareca ofreció una rueda de prensa en Arequipa, horas después de aterrizar con retraso en la sede donde Perú se medirá a Costa Rica en lo que será el último partido del año.

Partido ante Ecuador

-"Con Ecuador no tuvimos profundidad, pero lo más importante de todo es el funcionamiento del equipo. Ojalá el partido nos permita ver jugadores y que no se resienta el funcionamiento".

-"Estamos convencidos de que en cuanto al rendimiento, el partido con Ecuador es el que nos dejó más inconformes".

Christian Cueva

-"La no convocatoria de Christian Cueva no tiene nada que ver con un acto indisciplinario. Estamos en la búsqueda de ver jugadores y la elección es un derecho nuestro".

Raúl Ruidíaz

-"Ruidíaz está acostumbrado a enfrentarse a centrales altos. Para él no es un problema. Resuelve las dificultades que se le presentan, como el equipo. Lo más importante para nosotros son las ocupaciones de los espacios".

Paolo Guerrero

"Paolo Guerrero pertenece a la historia del fútbol peruano y es un jugador difícil de reemplazar. Como Jefferson Farfán o Claudio Pizarro, que no viene siendo utilizado por una cuestión de enfocarnos en otros jugadores".

Trabajo por delante

-Somos un comando técnico que creemos en las sociedades. Más allá de lo que uno trabaje, hay químicas que se dan en el campo y son necesarias. El fútbol es un cúmulo de sociedades".

-"Disponemos del tiempo para encontrar jugadores necesarios en cada función. Sabemos cuáles son los objetivos más importantes".

-"El objetivo de la selección es que cada vez seamos más competitivos. El camino es difícil, pero estamos convencidos de que con el correr del tiempo estaremos más sólidos".

Costa Rica

-"Costa Rica viene de un triunfo importante y de jugar un Mundial. Son selecciones que buscan sus jugadores. Queremos sacar adelante el partido y tener un buen rendimiento".

-"Sabemos que enfrentamos a selecciones con los mejores jugadores de cada país. Estamos en condiciones de recuperarnos y dejar una mejor imagen".