NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

FOX: Perú apartó a Cueva por beber alcohol en la concentración

Según FOX Sports Perú, el motivo por el que Ricardo Gareca ha dejado de contar con Christian Cueva fue la ingesta de alcohol en el hotel el día previo a jugar con EE UU.

Actualizado a
FOX: Perú apartó a Cueva por beber alcohol en la concentración

Los motivos desconocidos por los que Christian Cueva ha dejado de contar para Ricardo Gareca en la selección de Perú empiezan a esclarecerse. Según FOX Sports Perú, el desencadenante de que Cuevita dejara de acudir a la selección Bicolor en este doble enfrentamiento de noviembre ante Ecuador y Costa Rica fue un acto de indisciplina que se produjo en la anterior convocatoria en EE UU.

Supuestamente, el jugador del Krasnodar ruso habría ingerido alcohol en su habitación en el hotel de concentración de los peruanos en Connecticut, donde se disputó el amistoso ante los estadounidenses que acabó en empate a uno.

No es la primera vez que Cueva comete actos de indisciplina con la selección y de hecho ya fue apartado durante bastante tiempo por la desconfianza que generaba entre los anteriores técnicos. Ricardo Gareca, sin embargo, lo recuperó y le dio galones hasta convertir a Cueva en un jugador fundamental para que Perú regresara 36 años después a un Mundial. En Rusia fue protagonista negativo, pues falló un penalti decisivo ante Dinamarca en la primera fecha que a la postre fue determinante. 

Ahora, con el jugador asentado en la selección peruana, este nuevo escándalo ha vuelto a sacarlo del equipo nacional. Ni siquiera la confianza de Gareca ha servido para salvarle, pues se considera muy grave que, como anuncia FOX Sports Perú, hubiera consumido alcohol antes de un partido y en el hotel de concentración. La fecha de caducidad de Cueva con la selección se acerca y actos como estos lo único que hacen es acelerar el proceso.