NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Fechas 1 y 2 de la Liga de Voley femenina: resultados y tabla

Jaamsa está a la cabeza de la tabla general con seis puntos, tras derrotar con solvencia a las Universidades César Vallejo y SISE.

Actualizado a
Jaamsa - SISE

Arrancó la Liga Nacional Superior de voleibol (LNSV) femenina del Perú con Jaamsa en lo más alto de la tabla general con seis puntos.

Jaamsa derrotó a Vallejo y SISE y va primero en la tabla

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar levantó su telón el viernes en la casa del voleibol peruano, el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde el sub campeón, Jaamsa, reclamó victoria por 3-0 sobre el equipo de la Universidad César Vallejo.

El marcador a favor del equipo de Juan Carlos Gala fue 25-17; 25- 16 y 25- 22. Jaamsa controló el partido con poderos bloqueos y aprovechando las deficiencias en defensa y servicio de su rival.

Las refuerzos estadounidenses del equipo ganador, Emily Sklar y Holly Tolliver consiguieron 17 y 10 puntos para su equipo, seguidas por Ginna López con 13 tantos. En el lado ´poeta´, la capitana Andrea Ampuero consiguió el máximo de 12 unidades.

Jaamsa tuvo total dominio en el fundamento del servicio, anotando 12 puntos, además superó a Vallejo en ataque (39-32) y bloqueo (8-2). El equipo ganador registró 21 errores no forzados, 16 el perdedor.

Contudencia de Jaamsa ante Universidad SISE

Ampliar

Con una clara contundencia el Club Jaamsa derrotó a la Universidad SISE y consiguió su segundo triunfo en la LNSV Femenina Mayores Copa Movistar al cerrar el marcador a su favor con parciales (25-10; 25-12; 25-14). Con este triunfo el club de Juan Carlos Gala está a la cabeza de la tabla general con 6 puntos.

Holly Tolliver encabezó la ofensiva de Jaamsa anotando el máximo de 17 puntos, le siguió Ginna López 13. En SISE la seleccionada nacional de la categoría menores, Yomahara Rivera consiguió el máximo de 7 unidades.

El equipo dirigido por el entrenador Juan Carlos Gala demostró completo dominio del juego con superioridad en el ataque (44-14), bloqueo (5-1) y servicio (10-4).

Zaira Manzo, armadora de Jaamsa: Ha sido un buen arranque, pero aún nos falta mejorar en el bloqueo y el saque; debe ser más agresivo, para poder seguir sumando puntos.

El siguiente rival a enfrentar de SISE será la Universidad César Vallejo (UCV) el viernes 30 a las 19:00 horas. En cambio Jaamsa, jugará su tercer partido el sábado 01 de diciembre a las 14:00 horas contra Géminis.

'Santas' vencieron por 3-0 a las 'guerreras' de Túpac

Ampliar

El equipo de la Universidad San Martín de Porres (USMP) se estrenó con victoria sobre Túpac Amaru en su primer partido de la Temporada 2018-19 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar.

Con marcador de 3-0 (25-23; 27-25; 25-15) el equipo ´santo´ logró anotar sus primeros tres puntos en la tabla, gracias a la destacada actuación de sus refuerzos canadienses, Kyla Richey y Alicia Perrin que anotaron 17 y 12 puntos respectivamente.

Los dos primeros parciales fueron muy disputados. Ambos equipos demostraron lo mejor de su defensa, pero finalmente el campeón defensor supo imponerse con amplia ventaja en el servicio (8-1) y ataque (39-25), aunque fue superado en el bloqueo (3-6).

'Poetas' cayeron ante las 'Santas'

Ampliar

El duelo de universidad fue para las ´santas´que derrotaron por 3-0 a las ´poetas´ (25-18; 25-22; 25-17) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, para conseguir así su segundo triunfo consecutivo en la nueva Temporada de la LNSV Femenina Mayores Copa Movistar.

Las refuerzos canadienses, Kyla Richey y Alicia Perrin, comandaron la ofensiva de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con 15 y 12 puntos respectivamente. Lo propio hizo Keith Meneses, de la Universidad César Vallejo (UCV), que finalizó con 11 tantos.

Aunque el marcador estuvo muy peleado, y por momentos las poetas lograban sacar ventaja gracias a los errores de su adversario, el equipo de San Martín se quedó con los tres puntos de la victoria con dominio en ataque (34-29), bloque (10-3) y servicio (11-7).

Sporting Cristal se impone por 3-2 a Géminis

Ampliar

En un dramático tie break, el equipo de Seo Byungtae venció a Géminis de Comas con parciales (25-19; 23-25; 22-25; 25-19; 15-13) en el primer partido de la jornada sabatina de la nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar.

Sporting Cristal comenzó el partido con un amplio dominio gracias al variado ataque en la mano de sus figuras más jóvenes, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod. Sin embargo en los dos siguientes parciales, la experiencia de las refuerzos dominicanas de Géminis, Lisvel Eve y Niverka Marte, logró llevarlas al quinto set.

El último parcial se dio muy parejo. Punto a punto Géminis logró sacar una mínima ventaja en el marcador, sin embargo con Patricia Aranda al servicio Cristal haría los dos últimos puntos para la victoria.

Montes finalizó como la mayor anotadora de su equipo con 21 puntos, seguida por Mc Leod y Milagros Moy con 15 cada una, Diana de la Peña registró 14 y la refuerzo croata Marija Slavulj con 10. A pesar de la derrota Géminis tuvo a la máxima anotadora, Lisvel Eve con 31 unidades, mientras que Claudia Palza e Isabella Sánchez aportaron 16 puntos cada una.

Thaisa Mc Leod llevó al triunfo a Cristal por 3-1 sobre Regatas

Ampliar

Sporting Cristal sorprendió y venció a un duro rival, Regatas Lima, por 3-1 con marcador de (25-19; 18-25; 25-16; 25- 21) en la cancha del Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores escenario de la LNSV Femenina Categoría Mayores Temporada 2018-19 Copa Movistar.

La experiencia de la armadora de Cristal, Patricia Aranda, fue clave para el triunfo de su equipo que logró sacar una mínima ventaja en el ataque (53-52). La joven seleccionada nacional, Thaisa Mc Leod, fue la máxima anotadora con 19 puntos, le siguió la refuerzo croata Marija Slavulj con 13 unidades, Milagros Moy aportó 12 y Kiara Montes finalizó con 10.

En el club chorrillano, la máxima anotadora fue Karla Ortiz con 15 tantos, Angélica Aquino 13, Paloma Lopes 12, Aleoscar Blanco 11 y Jessenia Uceda 10. Aunque Regatas logró complicar con su servicio 2-5, Sporting Cristal demostró una sólida defensa y tuvo dominio en el bloqueo 11-6.

Regatas Lima derrotó por 3-0 a Circolo

Ampliar

Regatas Lima derrotó en sets corridos al Club Circolo Sportivo Italiano (25-11; 25-19; 25-23) en su primer partido de la LNSV Femenina Categoría Mayores 2018-19 Copa Movistar.

El esfuerzo del Circolo dirigido por Walter Lung fue de menos a más, pero no le alcanzó para superar al sub campeón que conquistó la victoria con superioridad en bloque (8-4) y servicio (9-3), aunque fue superado en ataque (30-34).

Angélica Aquino y Jessenia Uceda superaron los dos dígitos consiguiendo 13 y 12 puntos para el triunfo chorrillano. En Circolo, la seleccionada juvenil Ariana Arciniega finalizó con 11 puntos y Sandra Ostos con 10.

Circolo remontó y ganó por 3-1 a Túpac

Ampliar

Con mucha garra y trabajo colectivo, Circolo Sportivo Italiano dio vuelta al marcador y consiguió su primera victoria en la LNSV Femenina Mayores Copa Movistar luego de vencer por 3-1 a Túpac Amaru (20-25; 25-17; 25-21; 25-23) en el Coliseo Manuel Bonilla.

La refuerzo argentina, Camila Hiruela, y Sandra Ostos aportaron 19 puntos cada una al triunfo de Circolo; mientras que Ariana Arciniega aportó 16 puntos. En Túpac dieron la pelea, Marianne Fersola con 16, Danitza Llaro 14 y Janelly Ceopa 11.

Desde la zona de servicio, Circolo consiguió desarmar al rival con 12 gracias a 6 puntos de la armadora Elena Keldibekoa frente a 4 del rival. El sexteto de Walter Lung supo controlar además el ataque (56-45) y bloqueo (6-4).

Sandra Ostos, máxima anotadora de Circolo: Hoy logramos controlar la ansiedad que nos jugó en contra en el partido de ayer. Túpac es un equipo aguerrido y dio pelea, pero creo que la experiencia de nuestra armadora y el trabajo en equipo fueron claves para la victoria.

Circolo Sportivo Italiano deberá enfrentar al campeón defensor, la San Martín, este miércoles 28 a las 20:30 horas. Por su parte, Túpac jugará el viernes 30 a las 20:30 horas contra Sporting Cristal.