NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA-CRISTAL

Alianza 1-4 Cristal: goles, resumen y resultado

El cuadro cervecero dio un paso importante hacia el título con su triunfo por 1-4 a domicilio. Gabriel Costa repartió dos asistencias y anotó el tercer tanto.

Actualizado a
Sigue el Alianza - Cristal en vivo online, partido de ida de la final del campeonato peruano que se disputa hoy, 12 de diciembre, en Matute, en As.com.

Sporting Cristal se llevó el duelo de ida de la final del Torneo Descentralizado con un resultado de 1-4 en el que Costa brilló por encima del resto. Con dos asistencias y un gol final decantó el duelo y dejó al cuadro cervecero muy cerca de conquistar el título.

Final: Alianza 1-4 Cristal: Final Torneo Descentralizado 

Previa del Alianza Lima - Sporting Cristal

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este miércoles en el partido de ida de la final del torneo Descentralizado del fútbol peruano.

El primer encuentro será en el estadio de Alianza Lima, el Alejandro Villanueva, en el tradicional distrito de La Victoria, con las localidades agotadas, por lo que se espera una gran fiesta en las tribunas del popular equipo capitalino.

Alianza Lima

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, se vio favorecido en las semifinales al vencer en tanda de penaltis al Melgar de Arequipa, que se había coronado campeón del Clausura unos días antes.

Sin embargo, en ese partido definitorio, el delantero de Alianza, el uruguayo Mauricio Affonso, sufrió un fuerte golpe en la cadera que le ha impedido entrenarse normalmente con el resto de sus compañeros hasta ayer.

Affonso anotó diez goles en el Clausura y es una carta segura en el partido, pero de no llegar al encuentro, podría ser reemplazado por el peruano Janio Pósito, autor de tres goles en la victoria ante Melgar.

En el último entrenamiento, Bengoechea también probó en el equipo titular a los delanteros Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo, con suficiente regularidad en el torneo local.

El técnico apelará a su estilo de juego dándole rapidez y verticalidad, así como explotar todos los centros y balones detenidos, con la meta de alcanzar el bicampeonato nacional.

Sporting Cristal

Sporting Cristal, dirigido por el chileno Mario Salas, dedicó las últimas horas de entrenamiento al trabajo táctico en defensa y ataque, comandados por Edinson Chávez y Horacio Calcaterra.

También son figuras importantes en Cristal sus goleadores, el argentino Emanuel Herrera y el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

El centrocampista colombiano Yulián Mejía comentó al diario El Comercio que Cristal sabe muy bien "a qué juegan ellos, esperamos contrarrestarlo y ganar el partido, que es lo más importante".

Cristal fue campeón del torneo de Verano y del Apertura, razón por la cual pasó directamente a disputar la final, que se definirá en un segundo encuentro el próximo domingo en el estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, el hecho de que la regularidad de un equipo en el torneo, como lo demostraron Cristal y Melgar durante el 2018, no se premie debidamente sigue generando quejas en el club.

El presidente de Cristal, Federico Cúneo, criticó que el campeonato esté hecho para improvisar, como aparentemente lo hizo Alianza Lima, y confió en que se cambien las condiciones el próximo año para alzarse con el título nacional.