NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA 1-4 CRISTAL

Cristal golea y roza el título

El cuadro cervecero dio un paso importante hacia el título con su triunfo por 1-4 a domicilio. Gabriel Costa repartió dos asistencias y anotó el tercer tanto.

Actualizado a
El cuadro cervecero dio un paso importante hacia el título con su triunfo por 1-3 a domicilio. El uruguayo repartió dos asistencias y anotó el último tanto.

Sporting Cristal se llevó el duelo de ida de la final del Torneo Descentralizado con un resultado de 1-4 en el que Costa brilló por encima del resto. Con dos asistencias y un gol final decantó el duelo y dejó al cuadro cervecero muy cerca de conquistar el título.

Alianza arrancó el partido de la mejor forma, con intensidad y generando ocasiones desde el primer minuto. Hasta tres intentos en los primeros cinco minutos. Sin embargo, en la primera acción ofensiva de Cristal llegó el gol visitante. Excepcional contra en la que Costa le cedió la pelota a López para que anotase a placer.

El cuadro de Bengoechea volvió a insistir cerca del arco rival para lograr el empate pero de nuevo el equipo cervecero impuso su pegada. En una pelota parada Revoredo cabeceó en el primer palo y batió a Butrón.

Unos pocos minutos más tarde Cristal volvió a anotar pero la acción fue anulada por una fuera de juego inexistente. Un grave fallo arbitral que le costó un gol al conjunto del chileno Salas.

La intensidad no bajó y las ocasiones se sucedieron en los dos arcos. Fue Alianza quien dispuso de más remates pero o un buen Álvarez o cierta precipitación, les privaron de recortar la distancia antes del descanso.

A la vuelta del entretiempo Pósito saltó al campo por Costa y Alianza comenzó a buscarlo con centros laterales. Logró buenos minutos de dominio y ocasiones muy claras pero el gol se resistía. Álvarez se erigió como el gran héroe de su equipo con varias paradas sensacionales.

El cuadro de Bengoechea lo intentó hasta el final, con energía a pesar de la dura eliminatoria ante Melgar y con empeño ante su gente. Finalmente, gracias al suplente Adrianzén, lograron reducir la diferencia para hacer explotar Matute.

No obstante, la alegría duró pocos segundos. Costa volvió a ser el jugador más vivo y con una sutil definición superó a Butrón y logró el 1-3. En el descuento entró Pacheco por el propio Costa y con Alianza alicaído logró el cuarto tanto, el que deja la final muy decantada, con un disparo raso y eficaz que silenció la grada.

El domingo se definirá el campeonato con el duelo de vuelta que se disputará en el estadio Nacional.