NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL-ALIANZA

Gabriel Costa seduce a Gareca

El mediapunta uruguayo fue la gran estrella del duelo de ida de la final ante Alianza y refrendó el gran nivel mostrado a lo largo del 2018.

Actualizado a
El mediapunta uruguayo fue la gran estrella del duelo de ida de la final ante Alianza y refrendó el gran nivel mostrado a lo largo del 2018.

Gabriel Costa ha sido uno de los jugadores del año en Perú y la gran noticia para la Selección es que a partir de 2019 ya será seleccionable por Ricardo Gareca después de haber residido durante cinco años en el país. Si Sporting Cristal está tan cerca del título es, en buena medida, gracias a él, sus 25 y sus 16 asistencias.

Con 28, que serán 29 en abril, el jugador vive su mejor año con enorme diferencia respecto al resto de temporadas disputadas en el fútbol peruano y llama a las puertas de la Bicolor en el momento indicado. El Profesor busca nueva figuras que revitalicen al equipo y Costa parece el indicado.

El ex de Alianza, club que lo llevó a Perú y donde jugó dos temporadas, se mueve por los tres cuartos del campo con absoluta libertad para desplegar todo su juego ofensivo. Sus llegadas al área son continuas y la pareja que ha formado con Emanuel Herrera es inigualable. Entre los dos han convertido 64 goles.

En los últimos amistosos de Perú se echó en falta cierta creación entre líneas y también pegada ante la falta de un rematador que funcione. Costa puede ayudar a solventar estos dos problemas y en marzo puede recibir su primera llamada para después intentar entrar en la lista final de la Copa América 2019.