PERÚ

Yotún se deshace en elogios hacia Pizarro, Farfán y Guerrero

Yotún se deshace en elogios hacia Pizarro, Farfán y Guerrero

El volante de Orlando y la selección peruana habló de sus tres compañeros como los que "abrieron las puertas del extranjero" para el resto de jugadores.

Yoshimar Yotún está entre los mejores jugadores peruanos del momento. El volante es una pieza clave en su equipo, el Orlando City, y en la selección peruana de Gareca. Sin embargo, él mismo ha asegurado que parte del éxito que atraviesa es en parte gracias a tres jugadores que fueron pioneros para abrir las puertas del fútbol peruano al exterior: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Admiro a Pizarro por todo lo que ha hecho. También a Farfán y Guerrero. Son los que abrieron el mercado para nosotros. Claudio se ha dado a conocer en Alemania y Europa, es un jugador de la selección peruana. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de compartir vestuario con ellos”, aseguró Yotún en declaraciones a Trome.

Yotún ya piensa en el próximo objetivo de la Blanquirroja: la Copa América de 2019 en Brasil. Sin embargo, también asegura que la meta principal es llegar en pleno rendimiento a la fase de clasificación del Mundial 2022 y repetir la hazaña de estar de nuevo en la copa del mundo. “Ahora trabajar para lo que se viene. Nuestra nueva meta será llegar de la mejor manera a la Copa América de Brasil y al inicio de las nuevas eliminatorias porque nuestro objetivo será clasificar al otro mundial”, confirmó.