NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DESCENTRALIZADO

¿Qué equipo tiene más títulos de Primera División en Perú?

El equipo cervecero tiene en sus vitrinas 18 títulos de primera división, mientras que Alianza tiene 23. Universitario sigue siendo el que más ha ganado (26).

Actualizado a
¿Qué equipo tiene más títulos de Primera División en Perú?

La final del Torneo Descentralizado está vista para sentencia. Sporting Cristal tiene todo de cara para levantar el título: ganó el duelo de ida y juega como local la vuelta. Alianza Lima está dispuesto a dar la sorpresa a pesar de la mala imagen mostrada en el Alberto Gallardo. Ambos tienen una motivación añadido: acercarse a Universitario de Deportes en la clasificación de equipo con más títulos de primera división.

Actualmente es el conjunto 'crema' con 26 títulos de Primera División el que más tiene en sus vitrinas. Sin embargo, levantó el último hace ya cinco años (2013), lo que ha provocado que otros clubes les hayan recortado. Entre ellos están Alianza Lima (23) y Sporting Cristal (18). Ambos fueron campeones en 2017 y 2016 respectivamente.

Además, tanto aliancistas como celestes luchan por ser el equipo con más títulos en el siglo XXI. Ambos tienen cinco, siendo los claros dominadores de los últimos casi 18 años. Solo Universitario, Universidad San Martín, Melgar y Juan Aurich han sido capaces de entrometerse en esta hegemonía.