NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL 3-0 ALIANZA

¡¡Cristal es campeón!!

El equipo Celeste festejó en el estadio Nacional el título sumado después de superar con claridad a Alianza en un partido que se decantó en media hora.

Actualizado a
El equipo Celeste festejó en el estadio Nacional el título sumado después de superar con claridad a Alianza en un partido que se decantó en media hora.
Ernesto AriasEFE

Sporting Cristal es el campeón del Torneo Descentralizado 2018 después de superar a Alianza Lima con claridad en el estadio Nacional con un marcador de 3-0 que dejó un global en la eliminatoria que refleja su superioridad, 7-1 con un Costa magnífico y un Herrera que sumó otro gol a su histórica cuenta personal.

El equipo cervecero no tardó en mostrarse superior a Alianza. Lanzados por su público, que llenó el Nacional y puso el color celeste en la tribuna, pronto generaron llegadas veloces por medio de Costa o los desmarques de Herrera.

No obstante, fue de nuevo la pelota parada lo que marcó la diferencia. Costa sirvió un excelente tiro libre y Cazulo, totalmente liberado, cabeceó a la red.

Alianza intentó reaccionar pero ni Hohberg ni Affonso entraron en contacto con la pelota. Sólo Quevedo lo intentaba con algún tímido remate o acciones individuales en las que no encontró compañeros con los que asociarse.

Antes de la media hora Cristal acumuló jugadores en el área y la zaga fue incapaz de alejar la pelota. Hasta que Costa cazó la pelota y anotó el segundo. Desde ese momento el equipo de Salas se sintió mucho más cómodo con la ventaja doblada y el rival perdió los nervios.

En apenas cinco minutos, antes del descanso, Riojas, Lemos y Garro fueron amonestados. El equipo perdía los nervios según se esfumaba la opción de remontada. Poco después de la reanudación Quevedo también fue amonestado por soltar la mano contra un rival e instantes después Godoy dejó los tacos demasiado altos, golpeó al rival y fue expulsado.

El duelo se calentó en exceso y Salas cambió a Costa por Lobatón para controlar la situación. El uruguayo se marchó con el estadio en pie. Una ovación a la altura de su actuación.

Pasada la hora de juego Herrera dejó su huella con el gol que sentenció la final. Desmarque a la espalda de la zaga y disparo duro y cruzado para superar al arquero. El argentino festejó por todo lo alto su gol 40 en la temporada.

En los últimos minutos la tensión bajó y Cristal mantuvo el dominio a la espera del pitido final que les permitiría celebrar el título 19 en la historia del club.