SPORTING CRISTAL

Salas: el DT que empezó en el rugby y ha conquistado Perú

Salas: el DT que empezó en el rugby y ha conquistado Perú

El chileno ha devuelto a Sporting Cristal a lo más alto, conquistando el Descentralizado con una superioridad notable. Es su 5º campeonato nacional.

Mario Salas es uno de esos directores técnicos cuya influencia en el juego de su equipo es total. El chileno no solo ha creado en Sporting Cristal un equipo fiable y con pocas fisuras: también ha sacado lo mejor de cada uno de sus futbolistas, consagrando a muchos de ellos. Esto le ha valido para llevarlos a lo más alto y levantar su 5º título nacional tras los cuatro que conquistó en Chile

Su carrera como futbolista, desarrollada en su totalidad en el fútbol chileno, fue un éxito. Debutó en primera división con el Everton para luego pasar por Unión Española, Palestino, Colo-Colo, Santiago Morning y Santiago Wanderers. Su primer título lo ganó con Unión Española (Copa de Chile), pero fue en el 'Colo' donde se convirtió en un referente. En apenas tres años ganó tres títulos de primera división y su segunda Copa de Chile.

Salas era un mediocampista de mucho trabajo, algo duro en su juego. Quizás esto fuese porque su primer deporte era el rugby. Llegó a jugar el Campeonato Sudamericano Juvenil con la selección chilena cuando tenía 19 años. Su debut se dio cuatro años después y su carrera duró sólo 9 años, retirándose en 1999.

Ahora vive entre dos aguas: tiene la opción de seguir en Perú, haciendo más grande al Sporting Cristal y disputando con los cerveceros la Copa Libertadores. Sin embargo, la dirigencia de Colo-Colo, actualmente sin director técnico, está dispuesta a hacer una buena oferta para que regrese. Todo se definirá en los próximos días.