NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de los equipos peruanos en la Libertadores

Sporting Cristal, el campeón peruano, estará en el bombo 1, mientras que Alianza Lima lo hace en el 2. Melgar estará en la segunda fase previa mientras que Garcilaso está en la primera.
Sorteo Copa Libertadores 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Posibles rivales de los equipos peruanos en la Libertadores
ERNESTO BENAVIDESAFP

El sorteo de la Copa Libertadores 2019 deparará los cruces previos y la organización de la fase de grupos. Los equipos peruanos, cuatro en esta edición, esperan una primera fase bastante complicada. El equipo mejor situado para el sorteo es Sporting Cristal, que estará en el segundo bombo después de salir campeón del Descentralizado.

Alianza Lima arranca en el 3, por lo que tendrá que pelear duramente por pasar a la siguiente fase. Los equipos brasileros y argentinos serán los más complicados para los subcampeones de Perú.

En las fase previa tenemos a dos cuadros peruanos. Por un lado estará Real Garcilaso, que tendrá que jugar la primera fase previa, que da acceso a la segunda. Es el equipo con más complicaciones para acceder a la fase de grupos viendo la situación para acceder. Además, estará en el segundo bombo de la primera fase.

El otro equipo es Melgar, que estará en el segundo bombo de la segunda fase previa y tendría que ganar dos eliminatorias para acceder a la fase de grupos final de la Copa Libertadores de América.

Sporting Cristal (Bombo 2)

El equipo cervecero estará en el segundo bombo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Puede optar a un grupo fácil pero no es descabellado que sufra para pasar a la siguiente fase. El campeón peruano tendrá que dar todo para clasificar a octavos de final.

El grupo más complicado para Cristal podría estar compuesto por Boca Juniors o River Plate del bombo 1, Liga de Quito o Junior del bombo 3 y Sao Paulo o Atlético Mineiro de la fase previa y bombo  4.

Un grupo más asequible para los peruanos sería el compuesto por Nacional u Olimpia del bombo 1, Deportes Tolima o Jorge Wilstermann del tercero y Deportivo Lara o Zamora del cuarto.

Alianza Lima (Bombo 3)

Los de la capital tendrán un grupo complicado de manera casi segura, pero puede que le toque algún rival fácil que le ayude a soñar con el pase a octavos de final o la clasificación a la Copa Sudamericana como tercero de grupo.

El grupo más complicado podría ser con Boca, River, Gremio o Palmerias, del bombo 1, Inter, Flamengo y San Lorenzo del segundo bombo y Atlético Nacional, Libertad o la U de Chile en el cuarto.

Para tener un grupo fácil, al Alianza Lima le tendrían que tocar equipos como Olimpia o Nacional del primer bombo, Universidad Católica o Emelec del segundo bombo y Deportivo Lara o alguno de los bolivianos en el cuarto y previa.

Melgar (Segunda fase previa, bombo 2)

Melgar tiene que pasar primero dos rondas de fase previa. En la primera, está encuadrado en el segundo bombo y se podría enfrentar a rivales de renombre como Atlético Mineiro o Sao Paulo. Para pasar esta fase también podría enfrentarse a Caracas e Independiente de Medellín, los equipos más flojos del primer bombo.

Real Garcilaso (Primera fase previa, bombo 2)

Real Garcilaso tiene que superar tres fases previas, algo muy complicado. En la primera se podrá enfrentar a un equipo boliviano, Defensor Sporting o Nacional de Paraguay. En la segunda fase compartiría lugar con Melgar, por lo que tendrían las mismas opciones que sus compatriotas.